jueves 23 de septiembre de 2021
POLIFUNCIONAL CON AUTOCRÍTICA

El partido de González, el hombre que puede ser la clave

Nicolás González debutó en la Copa América siendo titular en el equipo de Scaloni. Pese a que falló mucho le aportó sorpresa y alternativas al equipo de Scaloni

El empate entre Argentina y Chile por el primer partido de la Selección en la Copa América Brasil 2021 ha despetado diversos comentarios. Tan cierto es que, Nicolás González, ha fallado en la definción ante la Roja como que su despliegue físico y su olfato para intervenir los espacios vacios lo vuelven un jugador llamado a ser preponderante en el esquema de Lionel Scaloni.

El propio González ha reconocido sus falencias en la definición: "Soy autocrítico, hoy he fallado mucho. Debemos estar mucho más finos en la definición. Me voy con bronca pero contento por lo que demostramos hoy", dijo el actual jugador del Stuttgart que agregó que Argentina tuvo "muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo, pero después nos pudimos acomodar. Merecimos ganar", sentenció el nacido en Belén de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires.

Screenshot_11.png
La bronca de González: Nicolás tiene la confianza de Scaloni, jugó un gran partido pero le faltó puntería.

La bronca de González: Nicolás tiene la confianza de Scaloni, jugó un gran partido pero le faltó puntería.

El partido de González bajo la lupa

El polifuncional tiene 23 años y ha sido clave en el recambio de la Selección de Scaloni. Lo ha utilizado por todo el sector izquierdo: sea como lateral (ese día amrcó de cabeza frente a Ecuador en la Bombonera por la primera fecha de Eliminatorias), como volante (marcó en Perú) y ahora se volvió a hacer presente pero más adelantado, tal como juega en Stuttgart alemán.

Uno de los análisis más minuciosos que se viero en redes fue el del docente, comunicador y analista, Kevin Olivera que aportó situaciones y movimientos concretos al debate sobre la magnitud del partido de González que fue criticado por un sector futbolero por sus fallas en la definición.

https://twitter.com/KevOlivera/status/1404837661433647109

En su cuenta de Twitter Olivera resalta no sólo la capacidad deportiva de quien realizó toda sus formación en Argentinos Juniors tras dejar las canchitas recreativas del Club Atlético Belén de Escobar, sino también como ha hecho las veces de rueda de auxilia de quienes jugaron por su banda, sea Gio Lo Celso o Nicolás Tagliafico.

Nicolás González hizo todo el camino de Inferiores en el bicho de La Paternal hasta llegar a Primera. En la Superliga deslumbró con su talento en la temporada 2017/18, en la que logró el ascenso a la máxima categoría, lo que catapultó que su venta al Stuttgart alemán, transformándose en la venta más cara de la historia del club (8.5 millones de euros) hasta la de Alexis Mac Allister.

Afianzado en el conjunto alemán, logró el ascenso a la Bundesliga en 2020. Y gracias a sus destacadas actuaciones llamó la atención de varios equipos de Europa, entre ellos la Fiorentina, que ofreció 20 millones de euros por él, cifra que fue rechazada por insuficiente. Nicolás integró la Selección Argentina Sub 23 donde se coronó en los Juegos Panamericanos de 2019.

comentarios