martes 19 de octubre de 2021
Guiffrey titular

Goltz, una ausencia que generó preocupación en Gimnasia

Gimnasia disputó seis amistosos en la pretemporada y Paolo Goltz fue titular en cinco de ellos. Hoy no estuvo en la Fortaleza y generó preocupación.

Gimnasia jugó ante Lanús y se despidió de los partidos amistosos antes de su debut en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. En ninguno de los dos partidos que disputó el plantel que dirige Sebastián Méndez, estuvo Paolo Goltz.

El defensor central, quien había sido titular en los anteriores cinco encuentros que disputó el Lobo en el último mes, sufrió una molestia muscular en la previa del duelo en la Fortaleza y siguió la mañana de fútbol desde afuera.

La ausencia de Goltz el primer equipo generó sorpresa en Gimnasia ya que es titular indiscutido y al no estar todos focalizaron la atención en la zaga central donde apareció Germán Guiffrey, acompañando a Maximiliano Coronel, quien se adueñó de uno de los dos puestos de la zaga central.

Si bien el defensor sufrió una molestia el Cuerpo Técnico decidió preservarlo y no arriesgarlo en la práctica de fútbol de esta mañana pensando ya que se viene la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Gimnasia ya piensa en Patronato, su primer rival en la Zona 6, y las decisiones tienen que ver con ese debut. Por eso en la defensa apareció por primera vez como titular Guiffrey en esta pretemporada.

Hoy Paolo Goltz es titular indiscutido en este Gimnasia y una de las piezas importante del equipo. Su presencia no pasa desapercibida y es por eso que sumó minutos en cinco de los seis amistosos. El central fue titular ante: San Lorenzo, Independiente, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia y Racing. Hoy ante Lanús fue su primera ausencia.

Con Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso como titulares, Diego Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González deben definir quién ocupará el lateral derecho ya que Marcelo Weigandt y Leonardo Morales compiten palmo a palmo por ese puesto.

Paolo Goltz 01

comentarios