viernes 17 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

El golf argentino y los talentos del mañana

Golfistas Profesionales Argentinos ideó un programa de formación profesional en el golf, que incluye entre otros referentes, a César Monasterio.

César Monasterio dio detalles del programa de golf en Argentina.

Esta historia comenzó cuando en el año 2015 los Profesionales de Golf de la República Argentina decidieron nuclearse y constituir la Asociación Civil sin fines de lucro Golfistas Profesionales Argentinos, con la finalidad de promover y desarrollar el golf a Nivel Profesional en el país. Entre ellos, se encuentra César Monasterio, Presidente del Tour de Profesionales de Argentina, nacido en Tucumán y referente en el deporte nacional e internacional, quien pasó por CIELOSPORTS.

En este contexto y pensando en el Programa, se viene observando una situación compleja para el acercamiento y desarrollo de nuevos talentos en el Golf. La situación económica, la orientación casi exclusiva del deporte al amateurismo en estos últimos tiempos, y tantas otras condiciones, les hicieron plantear la necesidad de trabajar profesionalmente para desarrollar el golf, ya no pensando solamente en los jugadores formados, sino en salir a captar esos talentos.

Pensando en las etapas del Programa, la primera es la búsqueda de los talentos en cada pueblo y ciudad de Argentina donde se posee una cancha de golf cerca. La segunda es de capacitación y desarrollo de los jugadores, que durara durante todo el tiempo que el jugador se encuentre en el Programa, con el objetivo en las mejores ligas del mundo, PGA, LPGA, European Tour, Asian Tour, tanto de varones como de mujeres, Korn Ferry, PGA Latino, Symetra, etc. La Tercera es la generación de Mini Tours para que los jugadores puedan foguearse y dar luego el salto al Tour, y además un Ladies Tour. Por último, la cuarta es seguir acompañando para que los representen en los distintos Tours Internacionales.

César Monasterio 2.jpg

Por qué nació el programa

“Los grandes profesionales en la historia del golf argentino vinieron desde los caddies, pero a lo largo del tiempo esto se empezó a ir perdiendo, por lo que nos tenía muy preocupados y nos hizo pensar en cómo lo podíamos enganchar a esto para que no se pierdan los talentos”.

“Si bien la Asociación Argentina de Golf que hace un trabajo excelente forma jugadores de golf, nosotros lo que queremos es formar profesionales de golf. Este programa es muy amplio y queremos ir directamente a buscar el talento. Puede estar en cualquier lugar en las villas o las plazas”.

Monasterio y los objetivos

“Queremos formar más profesionales, no queremos que cada diez años aparezca un Emiliano Grillo. Queremos todos los años sacar nuevos talentos y figuras e insertarlos en los Tours más importantes del mundo. Ese es el plan desde este programa”

“La idea es puntualmente captar los talentos, los que están afuera de los clubes, insertarlos en el club, educarlos, formarlos, capacitarlos y de hecho va a haber un circuito juniors donde vamos a ir buscando los talentos en cada municipio, lugar y rincón de la Argentina y lo vamos a incorporar para que después pasen al Tour Regular Argentino para luego pasar a los del mundo”.

Contacto:

Cel: +54 381 5062989 (Cesar Omar Monasterio).

Cel: +54 381 9 11 24985000 (Marcelo Soria - Director General).

www.tourgolf.ar

e-mail: info@tourgolfar.com - marcelosoria@tourgolfar.com

comentarios