jueves 4 de agosto de 2022
MARKETING SIN CORAZÓN

Raro: hizo un gol, quiso besar el escudo y no lo encontró

Un joven delantero chocó de frente con las movidas de marketing. Al marcar el gol de su vida quiso besarse el escudo y no lo encontró en la camiseta.

La historia de Muhammed Gumuskaya, el joven atacante del Fenerbahce de Turquía está recorriendo el mundo. No sólo por la enorme categoría de su primer gol sino porque en su festejo se pudo ver como el marketing se metió de lleno y dejó sin celebración soñada al joven de 20 años.

¿Qué fue lo que pasó? Promediando el segundo tiempo el juvenil sacó un enorme remate para marcar el gol más importante de su vida y cuando quiso besarse el escudo se dio una de las situaciones mas bizarras de la era del markenting deportivo ya que nunca encotró el escudo del popular equipo turco.

AQpNkxYNLTXBW01a.mp4

¿Porqué no está el escudo en la camiseta?

La marca alemana Puma ha dado un impacto dentro del mundo del marketing deportivo y para las terceras equipaciones de los equipos que representa alrededor del mundo (Independiente, Borussia Dortmund, Milán, Marsella, Manchester City y Valencia entre otros) no incluye el escudo en el frente de las camisetas.

A la ausencia de escudo Puma ha decidido equipararla con el nombre de los equipos en el pecho cambiando la historia de las camisetas como las habíamos conocido. La apuesta de Puma le cambia la ecuación a otras potenicas como Nike y Adidas que ven como se adapta esta nueva tendencia pese a que ya ha tenido su primer "blooper" mundial.

Las redes han bautizado a Gumuskaya como 'la primera víctima' de las nuevas camisetas de Puma', a quienes su estrategia rompedora les ha salido al menos, rara- Faltará por ver a lo largo de la temporada cuántas "víctimas" más se cobra y si para la 22/23, la marca alemana termina arrepintiéndose o si la movida termina marcando una auténtica tendencia.

Valencia-CF-camiseta-Puma-nueva.jpg
Los nuevos modelos de Puma vienen sin los escudos de los equipos en su tercera equipación.

Los nuevos modelos de Puma vienen sin los escudos de los equipos en su tercera equipación.

El golazo y el escudo que no apareció

El marcador estaba 0-0, Muhammed Gumuskaya deshizo el empate con un verdadero golazo en el minuto 65. En el festejo, el jugador de solo 20 años, quiso demostrar su amor al club besándose el escudo, pero cuando lo buscó no lo encontró.

Fenerbahçe 1-0 HJK Helsinki l Genç Muhammed Gümükaya'dan Harika Gol

comentarios