Un argentino más en la historia

Emanuel Ginóbili entró al Salon de la Fama de la NBA

Emanuel Ginóbili quien supo brillar con la Selección Argentina y en la NBA ayer por la noche ingresó al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Como si fuera poco la enorme y brillante carrera Emanuel Ginóbili, ayer tuvo una noche especial dejando más a las claras la gloriosa carrera del basquetbolista argentino, quien supo ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y una medalla de Oro Olímpica en Atenas 2004 con Argentina fue insertado al Salón de la Fama del básquet.

El oriundo de Bahía Blanca llegó a convertirse en uno de los deportes más importantes en la historia del deporte argentino por su talento, humildad y representación tanto fuera como adentro del deporte mismo.

Ginóbili es el primer argentino en ingresar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachusetts, la ciudad donde nació uno de los deportes más populares del mundo. Este espacio al que pertenecen extraordinarias figuras como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell entre otras figuras más hoy le pertenece a un argentino que se convirtió en leyenda.

La gloria de la Selección de Argentina y San Antonio Spurs fue la última persona de las 13 homenajeados en subir al escenario e inemediatamente el teatro lo ovacionó, algo que no había sucedido en toda la noche. “Lo más loco de mi carrera es que a la vez que crecía mi carrera con los Spurs tenía una igual de increíble con la selección argentina. Siempre lo hicimos todo como equipo. Valoro todos los títulos, los encuentros, las charlas, el jet-lag, los desayunos muy temprano. Eso es hermandad y ojalá tengamos más aventuras dentro de la cancha”. reconoció Emanuel Ginóbili al dedicarle unas sentidas palabras a la Selección Argentina.

"Esos videos fueron increíbles, ha sido un largo viaje. Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes, estoy aquí por haber sido parte de un equipo comenzó diciendo apenas subió al escenario y tomó el micrófono". Y además agregó: "Uno de los equipos más importantes de los 2000, tal vez el más importante”.

De esta manera, la Argentina vivió una noche que recordará no sólo el apasionado por el básquet sino todos aquellos que seguimos al deporte porque sin dudas que al igual que Diego Maradona, Lionel Messi, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini entre otros nombres, Emanuel Ginóbili es uno de nuestros deportitas más grande de la historia del deporte argentino.

comentarios