Destino confirmado

Zárate, lejos de Gimnasia: fue presentado en Juventude

Luego de varias semanas en el radar de Gimnasia finalmente en las últimas horas se confirmó que Mauro Zárate seguirá en Brasil: ahora jugará en Juventude.

Una de las grandes novelas del mercado de pases estuvo dada por las conversaciones que mantuvo Gimnasia con Mauro Zárate para sumarlo a su plantel, con el objetivo de suplir la salida de Luis Rodríguez con otro nombre de jerarquía. Finalmente la negociación no llegó a bueno puerto y en las últimas horas se confirmó en donde jugará el ex Vélez y Boca.

El delantero de 34 años finalmente seguirá jugando en el fútbol de Brasil, aunque no lo hará en el América Mineiro, con el cual había logrado clasificar a la Copa Libertadores, sino que su futuro estará en Juventude. Su nuevo destino llama la atención, teniendo en cuenta que se trata de un club que viene de ser 16° y salvarse del descenso por solo tres puntos.

Más allá de las charlas con Gimnasia y de los rumores de Cerro Porteño, Salernitana, Racing y Talleres finalmente la carrera de Zárate continuará en el Brasileirao. Luego de un buen semestre en esa liga con la casaca de América Mineiro (16 PJ y 1 gol) buscará convertirse en una pieza clave en su nuevo club para colaborar a pelear arriba y no solo por la permanencia.

El contrato del delantero con Juventude se extenderá por doce meses, es decir, hasta diciembre de este año. En las próximas horas se espera que viaje nuevamente rumbo a Brasil para realizarse la revisión médica y sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Su arribo ya fue oficializado por el club brasileño en redes sociales.

Desde lo económico era prácticamente imposible. El mercado de pases se nos iba a ir ahí solamente en Mauro Zárate y nosotros teníamos tres o cuatro puestos que había que mejorar sí o sí. Entre ellos un delantero titular o dos delanteros y así fue, más allá de Ramón Sosa y las otras operaciones”, explicó ayer Gabriel Pellegrino en CIELOSPORTS al dar cuenta por qué no se sumó a Gimnasia.

https://twitter.com/ECJuventude/status/1492261075118661638

comentarios