sábado 26 de septiembre de 2020

Es oficial

Gimnasia ya tiene su protocolo de género

Esta semana Gimnasia aprobó la creación de su protocolo de género, que fue presentado por la Subcomisión de Género y regirá todos los espacios del club.

En el inicio de la semana la Comisión Directiva de Gimnasia llevó a cabo una nueva reunión de manera virtual, y entre los temas que se abordaron estuvo la aprobación de forma unánime del nuevo protocolo de género que regirá dentro de la institución a partir de ahora.

Este ‘Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata’ fue presentado por la Subcomisión de Género y cuenta con la participación del Equipo de Salud y Deportes.

Como indica su nombre, el objeto del nuevo protocolo que anunció Gimnasia es el de prevenir y erradicar las situaciones de violencia de género que ocurren y/o pudieran ocurrir en el ámbito del Club, generando espacios respetuosos en cumplimiento de los derechos fundamentales.

Para garantizarlo la Subcomisión de Género consideró necesaria la creación de un circuito de protección, contención, orientación y acompañamiento, a fines de prevenir, sancionar e intervenir frente a una situación de vulneración de estos derechos.

Este espacio buscará fomentar acciones que eliminen las violencias, el acoso sexual y la discriminación por razones de género u orientación sexual en Gimnasia, además generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación, y a la vez de brindarle asesoramiento y asistencia.

https://twitter.com/subcomgenerocge/status/1306023158315716610

Mediante este protocolo se conformará, a su vez, un Equipo Profesional Interdisciplinario en el Ámbito de la Subcomisión de Género del Club, que trabajará con personal capacitado en la materia y/o experiencia acreditada en el abordaje de las conductas enumeradas anteriormente.

Vale recordar que la Subcomisión de Género está compuesta por las siguientes integrantes: Mariela Laura Bertazzo (Presidenta), Silvia Roduno (Vicepresidenta), Maitena Cretacotta (Secretaria), Liliana Chebel (Vocal), Luciana Rollie (Vocal), Merlina Pierini (Vocal), Constanza Sagula (Vocal), Constanza Ochoa, Maria Candela Mezzano, Estefanía Michelini, Abril Gouric, Noelia Soledad Cabillon y Magali Agliani.

comentarios