sábado 10 de abril de 2021
Para la fecha FIFA

Gimnasia y Estudiantes, presentes en la Selección femenina

En las últimas horas la AFA anunció las 34 citadas a Selección Argentina de fútbol femenino. Gimnasia y de Estudiantes tienen una citada cada uno.

Luego de participar hace algunas semanas en la SheBelieves Cup en Estados Unidos, la Selección Argentina de fútbol femenino volverá al ruedo en los próximos días en una nueva fecha FIFA. En total 34 jugadoras fueron citadas, entre ellas Lucía Guiñazú de Gimnasia y Julieta Lema de Estudiantes.

La nueva gira del fútbol femenino nacional tendrá lugar entre el 5 al 14 de abril, y durante ese período la Albiceleste disputará tres partidos. Será en el marco de la Basque Country International Women's Cup, una competencia amistosa en la que se enfrentará ante Nigeria, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa).

El formato del certamen será de eliminación directa, con dos semifinales, un encuentro para definir tercer y cuarto puesto y una final que determinará al campeón de esta primera edición. Tanto la mediocampista de Gimnasia como la delantera de Estudiantes buscarán sumar minutos en una experiencia muy valiosa.

El calendario de competición señala que el jueves 8 de abril la Selección Argentina se medirá ante Nigeria en Zubieta a partir de las 13:30 de nuestro país y la Selección Vasca y Venezuela lo harán desde las 16 en Lezama. Luego el partido por el tercer puesto será el sábado 10 (6:45 en Lezama) y la Final se jugará el domingo 11 (6:45 en Zubieta).

En total 25 de las 34 futbolistas citadas por Carlos Borrello se desempeñan en el fútbol femenino nacional, ya que además de Guiñazú y Lema de Gimnasia y Estudiantes, hay seis convocadas de Boca, cinco de Racing, cinco de la UAI Urquiza, tres de River, dos de Platense, y finalmente una del SAT y una de San Lorenzo.

La presencia de las dos futbolistas platenses en la lista es sumamente destacable, ya que si bien hay varias jugadoras jóvenes a las que Borrello desea probar, también hay muchos nombres de experiencia, entre ellas varias mundialistas: Vanina Correa, Adriana Sachs, Eliana Stábile, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette entre otras.

preseleccion-fecha-fifa-abril.jpg
Guiñazú (Gimnasia) y Lema (Estudiantes) entre las 34 citadas a la Selección.

Guiñazú (Gimnasia) y Lema (Estudiantes) entre las 34 citadas a la Selección.

comentarios