sábado 5 de diciembre de 2020

¿Se anunciará el día y horario del debut?

Gimnasia y Estudiantes están atentos a un día especial

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tanto en Gimnasia como en Estudiantes hay mucha expectativa ya que hoy se pueden anunciar los días y horarios de la primera fecha de la Copa de la Liga.

La jornada de hoy es especial para el fútbol argentino, no sólo porque los equipos de nuestro país conocieron a sus rivales en la Copa Libertadores y Sudamericana, sino porque se espera que desde la Liga Profesional se den a conocer al menos, los días y horarios de la primera fecha de la Copa, para la cual ya hay un tentativo para Gimnasia y Estudiantes.

Esto tiene que ver con que este mediodía en la sede de CONMEBOL en Asunción, se conocieron primero los cruces de 16avos de final de la Sudamericana en la cual participan Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Unión y Vélez. Luego fue el turno de los 8vos de final de la Libertadores, donde están implicados Boca, River y Racing.

Según trascendió, ahora que los equipos implicados en los certámenes continentales supieron el día y horario de los cruces respectivos, desde la Liga Profesional se anunciaría al menos, la primea fecha de la Copa, sabiendo la agenda de los equipos mencionados anteriormente.

Teniendo en cuenta esto, y todavía sin precisiones ni oficializaciones al respecto, son muchos los que esperan y desean en el mundo del fútbol, que el partido que tendrá a Gimnasia recibiendo a Patronato en el Bosque por la Zona 6, sea la apertura del certamen aprovechando el cumpleaños número 60 de Diego Maradona.

HORARIOS 2.jpg

De esta manera, se especula con que Gimnasia – Patronato se juegue el viernes 30 en 60 y 118 y en el horario de las 19:00. Ante este panorama, seguramente habrá una previa muy particular con motivo del cumpleaños de Maradona. El otro cotejo de la Zona enfrentará a Vélez con Huracán.

Por su parte, Estudiantes deberá viajar hacia Mar del Plata para jugar frente a Aldosivi en el estreno, elenco con el cual comparte la Zona 5 junto a San Lorenzo y Argentinos Juniors, que se medirán en el otro duelo.

En ete caso el rumor indica que iría a las 11:00 y que la idea del horario tiene que ver con la televisación, ya que la idea es recuperar los mediodías de fútbol aprovechando que todavía el calor no es sofocante, lo cual puede perjudicar a los protagonistas.

HORARIOS 3.jpg

comentarios