sábado 27 de febrero de 2021

Así está la tabla

Gimnasia y Estudiantes, sin descensos pero con promedios

La temporada 2021 no tendrá descensos pero los puntos sí contarán para los promedios. Repasá cómo arrancan en esa tabla tanto Gimnasia como Estudiantes.

La temporada 2021 del fútbol argentino dará inicio el próximo fin de semana y lo hará con la particularidad de que, como sucedió el año pasado, no contará con descensos. Estudiantes y Gimnasia respiran con alivio, luego de dos flojas temporadas en el pasado reciente.

Claro que si bien no habrá descensos en este año los puntos en disputa sí contarán para promedios futuros, a diferencia de lo que sucedió en la Copa Diego Maradona, y por eso ni el León ni el Lobo pueden descuidarse a partir de la Copa de la Liga que se viene.

La campaña que tuvo Estudiantes en la última copa no puede repetirse si no quiere sufrir y mucho en 2022 cuando regrese la pelea por mantener la categoría. A Gimnasia le fue mejor en esa competición, pero por lo que pasó en los torneos previos sabe bien que debe sumar.

Un punto importante para analizar los promedios tiene que ver con que desde la Liga Profesional se decidió eliminar de los mismos la campaña 2018/19, algo que sorprendió a una gran cantidad de hinchas, sobre todo en el mundo de las redes sociales.

Sin embargo esa decisión tiene una explicación sencilla: si bien esa campaña contaría en los promedios actuales si hubiera descensos ya no lo hará para los del año que viene, y no tiene sentido dejarla en la sumatoria sabiendo que cuando importe dejará de contar.

Vale recordar que desde hace más de tres décadas los promedios para definir del descenso engloban las últimas tres campañas, la que está en disputa al momento de hacer el cálculo y las dos previas. Esas tres temporadas el año próximo serán la 2022, la 2021 y la 2019/20.

En lo que respecta a los dos equipos de La Plata los promedios tienen a Estudiantes en el 15° lugar con 1,250 (30 puntos en 24 partidos) y a Gimnasia en el 19° puesto con 1,000 (24 en 24). Vale recordar que en esta campaña tomarán parte 26 instituciones.

promedios.png
Así arancan los promedios para Gimnasia y Estudiantes.

Así arancan los promedios para Gimnasia y Estudiantes.

comentarios