lunes 25 de enero de 2021

El Lobo que se viene

Gimnasia y el mercado: el plan para reforzar al equipo

La CD de Gimnasia tiene en mente dos puestos claves para reforzar, aunque todo dependerá también de lo que suceda con la continuidad de Broun y Goltz.

La Copa Diego Maradona finalizó el pasado fin de semana para Gimnasia, y esta semana el plantel tendrá descanso antes de regresar a la actividad el martes 19. Sin embargo quienes no descansan son los encargados del área de fútbol, que ya piensan cómo reforzar el equipo.

En principio la intención de la Comisión Directiva es sumar como mínimo dos incorporaciones: un reemplazante para Matías García, quien se irá a jugar a México, y una referencia de área, un nueve que pueda aportar los goles que por momentos le faltaron al equipo.

Claro que quienes hoy dicen dos son conscientes de que ese número podría aumentar en los próximos en función de lo que suceda con el futuro de dos de los referentes que tiene el plantel de Gimnasia actualmente, como lo son Jorge Broun y Paolo Goltz.

SI bien ambos tienen contrato firmado con la institución la continuidad de los dos está en duda, teniendo en cuenta la intención del arquero de volver a Rosario Central y el deseo del defensor de estar más cerca de su Hasenkamp natal en la Provincia de Entre Ríos.

Vale recordar que Broun cuenta con un vínculo firmado hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que el contrato de Goltz se extiende hasta el mismo día pero del año 2022. Por eso para liberarlos la CD de Gimnasia solo aceptará un resarcimiento económico.

Goltz.jpg
La continuidad o no de Goltz y Broun en Gimnasia será clave.

La continuidad o no de Goltz y Broun en Gimnasia será clave.

En caso de que uno o ambos finalmente no sigan en la institución la decisión de la dirigencia será la de sumar un reemplazante en cada puesto, por lo que el mínimo de refuerzos a incorporar pasaría entonces a un total de cuatro futbolistas.

Vale recordar que tanto Broun como Goltz, al igual que otros futbolistas como Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Lucas Barrios, se sumaron a Gimnasia a comienzos del año pasado en buena medida gracias a la presencia de Diego Maradona como DT.

comentarios