martes 29 de septiembre de 2020

Llega el jueves

Weigandt y Gimnasia: testeo, estudios y viaje a La Plata

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Diego Maradona tendrá a su primera cara el jueves, luego de que Marcelo Weigandt haya cumplido con los últimos pasos administrartivos para sumarse a Gimnasia.

Gimnasia y Boca acordaron a fines de la semana pasada, la llegada a préstamo de Marcelo Weigandt, el lateral derecho de Boca con quien se llegó rápidamente a un entendimiento entre los clubes, a lo que se sumó el deseo del jugador.

Luego del primer acuerdo, llegó el momento de la parte administrativa de la operación, la cual cursó sin mayores inconvenientes tal cual estaba estipulado. Esto tiene que ver con los papeles del nuevo contrato que lo ligará a Gimnasia.

Desde el Lobo ya le mandaron el contrato con sus términos al representante de Marcelo Weigandt, y Boca hizo lo propio con Gimnasia. Ahora resta que en la jornada de mañana, el lateral termine con la cuarentena en la concentración del elenco Xeneize.

Luego de cumplir con el período correspondiente de 14 días tras los casos positivos de Coronavirus en el plantel, en Gimnasia fueron notificados de que Boca le hará un nuevo testeo sumado a un estudio médico general.

Ante este panorama, en el Lobo creen que para el día jueves por la mañana, el lateral estará presente en la ciudad de La Plata, y dependiendo los resultados que arroje el hisopado, estará firmando su contrato con Gimnasia para luego poder sumarse a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica.

czxczxccz.jpg

Su vínculo será a préstamo hasta diciembre del 2021 con la posibilidad de que, en junio, Boca pueda solicitar su retorno debido a que se puede quedar sin alternativas en ese puesto del equipo producto de las posibles partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Weigandt, de 20 años, se sumará al Lobo de Diego Maradona para competir con Leonardo Morales en el carril derecho, un sector con pocas variantes luego de la salida de Maximiliano Caire. Detrás de ambos se ubica un juvenil: Bautista Barros Schelotto.

comentarios