sábado 27 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Weigandt sigue en Gimnasia: Boca busca un lateral

Boca tiene una cláusula para recuperar a Weigandt en junio, pero saldrá a buscar un lateral lo que sostendrá al Chelo en Gimnasia hasta diciembre.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En Gimnasia comienzan a respirar más aliviados en relación al futuro de Marcelo Weigandt. Esto tiene que ver con que desde Boca ya avisaron que una de las prioridades del mercado de pases será buscar la llegada de un lateral por derecha, en base a lo que serán las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Esto podría haber significado un dolor de cabeza para Gimnasia, dado que Boca tiene la opción de hacer uso de una cláusula de recisión el 30 de junio, si deseaba volver a contar con los servicios de Marcelo Weigandt antes del 31 de diciembre del 2021, momento en el cual termina el vínculo del lateral con Gimnasia. Hoy el Lobo tiene a Leonardo Morales como principal alternativa para el puesto.

Esperemos que se quede. Sabemos que tiene contrato hasta fin de 2021, aunque sé que hay una cláusula a mitad de año”, dijo hace poco tiempo en el aire de CIELOSPORTS uno de los entrenadores del plantel de Gimnasia, Mariano Messera, al referirse a la posible continuidad o no del futbolista en cuestión.

20210318_135812.jpg

En este sentido remarcó que, más allá de su ilusión de jugar en Boca, Weigandt está a gusto en Gimnasia, en donde tiene mucho rodaje y está bien considerado por el plantel y la hinchada: “El Chelo está muy contento acá, es un pibe alegre y el grupo lo quiere mucho. Eso se ve reflejado en los entrenamientos y en los partidos".

Desde que llegó a Gimnasia, jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, acumula 3 goles hasta el momento. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.

comentarios