miércoles 5 de mayo de 2021
Por dos temporadas

Vuelve Hummel: Gimnasia sellará hoy un regreso especial

Este mediodía se hará oficial el regreso de Hummel para vestir a Gimnasia desde la segunda parte del 2021. La marca danesa volverá luego de más de dos décadas.

Hoy será un día especial en Gimnasia, ya que se confirmará que después de 23 años volverá a contar con Hummel como marca de indumentaria. La empresa danesa, con la cual vivió grandes momentos desde lo deportivo, volverá a ser el sponsor técnico del Lobo y se espera que en las próximas horas se haga oficial.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, la rúbrica del acuerdo en cuestión se estará llevando a cabo a partir de las 13 horas. Gimnasia firmará un contrato que se extenderá por 2 temporadas, y la indumentaria se comenzará a utilizar a partir del torneo que comenzará en la segunda parte del 2021.

Este medio accedió a la información de que Hummel vestirá al fútbol masculino y femenino, divisiones juveniles y el futsal. El resto de las disciplinas del Lobo, lucirá con la marca propia del club, Mens Sana, o con otro sponsor técnico.

Vale recordar que el Lobo viene utilizando la ropa de la marca Le Coq Sportif que había sido diseñada para la campaña pasada, a pesar de que el contrato con la compañía francesa ya expiró, debido a que había arreglado con Romai Sport pero los árabes tuvieron dificultades para proveer al club y el contrato se terminó cancelando.

Actualmente la marca danesa, a través de su subsidiaria en Argentina, cuenta con cuatro clubes en Primera Nacional: se trata de Barracas Central, Chacarita, Quilmes y Temperley. Durante 2020 también contó con Platense, que logró el ascenso a la Liga Profesional y para 2021 cambió a la española Kelme.

GIMNASIA Y HUMMEL

La historia del Lobo con Hummel se remonta a mediados de 1993, cuando arribó al club para reemplazar a Adidas y desde un primer momento sorprendió no solo por sus diseños sino por la calidad de su ropa. Su etapa en el club se extendió durante cinco años y quedó ligada a un gran momento de la institución.

La marca danesa fue parte del título en la Copa Centenario, con la particularidad de que en aquella competición el plantel solo vistió su camiseta en la Final, mientras que también está fuertemente asociada al gran ciclo de Carlos Timoteo Griguol en el club. A mediados de 1998 finalizó contrato y fue reemplazada por New Balance.

Hummel.jpg
Los tres modelos titulares de Hummel que vistió Gimnasia en los 90'.

Los tres modelos titulares de Hummel que vistió Gimnasia en los 90'.

comentarios