martes 24 de noviembre de 2020

A cuatro días del debut

Gimnasia vs Patronato: así está la disputa por el ataque

Gimnasia recibirá a Patronato el viernes en el estreno de la Copa 2020 de la Liga Profesional y tres futbolistas pelean para quedarse con la titularidad.

Gimnasia recibirá a Patronato el próximo viernes, desde las 19hs, en el estadio del Bosque, en el día del cumpleaños 60 de Diego Maradona.

Justamente, antes de ese día, el entrenador deberá definir quién será el único delantero de su equipo, ya que por el sistema que piensa poner solo uno ocupará ese lugar.

En la previa al inicio de la serie de partidos amistosos, Lucas Barrios era el titular. El delantero sumó unos minutos ante San Lorenzo y repitió ante Independiente, pero una lesión lo marginó del resto de los encuentros.

El experimentado jugador de ataque es una de las piezas claves para Diego Maradona, pero una molestia aún le impide ser considerado como titular para el próximo viernes y allí se abre la duda.

Nicolás Contín y Sebastián Cocimano pelean por quedarse con ese puesto en el ataque Tripero. Los dos delanteros surgidos del club están contra reloj para ganarse la decisión del Cuerpo Técnico.

Si bien ante el Cuervo, Contín fue el reemplazo de Barrios, haberse contagiado de Coronavirus le jugó una mala pasada futbolística y con el correr de los partidos Cocimano demostró que puede ser titular en el estreno de la Copa 2020.

Lucas Barrios (0-1) Independiente vs Gimnasia LP | Amistoso de pretemporada - Suplentes

Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia y Lanús fueron los encuentros en los cuales el joven delantero, que subió Maradona a primera, sumó minutos, rodaje y convirtió dos goles.

Por su parte, Nicolás Contín volvió a ser titular ante Racing y se fue reemplazado en el complemento, mientras que ante el Granate fue el atacante del equipo alternativo.

Mientras Lucas Barrios buscaba revancha en Gimnasia, después de renovar su vínculo y extender su contrato, y se focalizaba en llegar bien al regreso de la competencia, una lesión lo vuelve a frenar y desató una pelea por su puesto entre dos delanteros del club.

comentarios