sábado 5 de diciembre de 2020

El Lobo se presenta por la cuarta fecha

Gimnasia visita a Patronato: Hora, tv y formaciones

Gimnasia y Patronato se medirán esta tarde en Paraná, por la cuarta fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional. Todo lo que tenés que saber, acá.

Después de una victoria y un empate como local, y una derrota fuera de casa, el primer equipo de Gimnasia afrontará esta tarde su segundo partido como visitante. El Lobo, sin Diego Maradona y con Sebastián Méndez al frente del equipo, visitará a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El elenco Tripero se enfrentará ante el Patrón desde las 19.20 horas, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional. Los dos equipos llegan a este encuentro fuera de la clasificación a la Zona Campeonato, aunque el Mens Sana tiene 4 puntos y el conjunto de Paraná todavía no sumó.

Gimnasia viene de golear a Patronato en el debut por 3 a 0, luego de empatar frente a Vélez en un partido que parecía tener en el bolsillo pero que, sobre el final se le escapó, y en su último partido cayó por 3 a 2 frente al Globo en Parque Patricios.

El duelo de esta tarde será muy importante para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la siguiente instancia, ya que si Patronato cae, ya no tendrá chances de estar entre los mejores, y Gimnasia debe sumar de a tres para alcanzar al conjunto de Israel Damonte que ayer cayó ante El Fortín y perdió la punta.

Gimnasia Patronato 22.11.jpg
Gimnasia visita a Patronato esta tarde

Gimnasia visita a Patronato esta tarde

Luego de este partido ante el Patrón, Gimnasia deberá volver a jugar fuera de casa en frente a Vélez, y estará regresando a La Plata recién para el cierre cuando reciba a Huracán.

En lo que respecta al once inicial el cuerpo técnico de Maradona, con el Gallego Méndez y Adrián González a la cabeza, decidió realizar algunos ajustes en el equipo y tendrá una variante obligada, aunque todavía no hay nada confirmado.

El que no estará para el duelo de hoy será Marcelo Wiegandt, debido a que viene jugando con una molestia muscular, y si bien su intención era volver a jugar, el cuerpo médico determinó que se debía parar para recuperarse y que la lesión no se agrave.

Leonardo Morales 25.10.jpeg
Leo Morales tendrá su chance en el equipo titular de Gimnasia

Leo Morales tendrá su chance en el equipo titular de Gimnasia

Por otra parte, Méndez realizaría una variante en el ataque, aunque no está confirmado quien será el que ingrese por Nicolás Contín. Si bien todo indicaba en la previa que Eric Ramírez se metería en once de Gimnasia para desempeñarse como nueve falso, esa variante no fue confirmada luego de la práctica, y no se descartan otras alternativas.

El cuerpo técnico maneja también la posibilidad de que el nueve sea Lucas Barrios y no Ramírez, pero eso no significa necesariamente que la Perla se quede en el banco: podrían ingresar los dos y que también salga Harrinson Mancilla. Esa fue una de las variantes que se trabajaron en los entrenamientos en Estancia Chica, y en caso de darse, José Paradela jugaría en el medio con Víctor Ayala.

Por otra parte, el entrenador de Patronato Gustavo Álvarez prepara varios cambios aunque en su última conferencia no confirmó quienes serán los titulares para el partido de esta tarde.

Deberá realizar un cambio por la lesión de Dylan Gissi, por el cual ingresará Brian Negro. Pero además haría cuatro cambios más: Lemos por Lautaro Torres, Arias en reemplazo de Mauro González, Dettler sustituyendo a Gabriel Compagnucci y Barreto por Germán Rivero.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

PATRONATO: Daniel SAPPA; Christián CHIMINO, Leandro MARÍN, Brian NEGRO y Gustavo CANTO; Damián LEMOS y Dardo MILOC; Lautaro COMAS, Junior ARIAS y Faustino DETTLER; José BARRETO. DT: Gustavo ÁLVAREZ.

GIMNASIA: Jorge BROUN; Leionardo Morales, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, José PARADELA y Matías GARCÍA; y Lucas BARRIOS. DT: Sebastián MÉNDEZ.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

ÁRBITRO: Pablo ECHAVARRÍA.

HORA: 19:20.

TV: Fox Sports Premium.

RADIO: FM Cielo (103.5).

comentarios