domingo 7 de agosto de 2022
¿No había cámaras?

¿Un operativo para la delincuencia?: Gimnasia y la extraña historia de los cinturones de los hinchas

Gimnasia chocó con Liniers por la Copa Argentina en la cancha de Estudiantes de Caseros y los hinchas debieron colgar los cinturones en una reja. Desaparecieron

El operativo de seguridad para el partido entre Gimnasia y Liniers, por Copa Argentina, quedó en el ojo de la tormenta, aunque nadie pagará las responsabilidades de la negligencia con la que fue organizado, los inconvenientes que tuvieron que soportar los hinchas y las pérdidas que sufrieron. ¿Quiénes pagan los cinturones?

Entre tantas situaciones extrañas que debieron vivir los simpatizantes Triperos, se dio una que ganó repercusión en las últimas horas y que dejó particularidades entre fanáticos que trataron de salvar su cinto.

Los efectivos de la policía que se encontraban en la única puerta de acceso al estadio de Estudiantes de Caseros donde hicieron el ingreso los hinchas de Gimnasia, les hicieron dejar sus cinturones para entrar.

Cientos de Triperos debieron sacarse el cinto y debieron colgarlos en una reja lindera, ante la aclaración que allí estarían a la salida, pero el dueño de lo ajeno se llevó lo que no le pertenecía. ¿Quién se robó cientos de cinturones en Caseros?

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM por diferentes hinchas que contaron lo sucedido, en ese sector se encontraban policías y empleados de UTEDYC. Solo pocos, quienes los escondieron debajo de algunos autos o en árboles, los encontraron. ¿A Liniers también?

https://twitter.com/chipitripero/status/1529617637352869888

Gimnasia Vs. Liniers en Caseros por la Copa Argentina

Hasta allí se llegaron miles de hinchas de Gimnasia, quienes colmaron los 8 mil lugares que tenían disponibles para acompañar al equipo que dirige Néstor Gorosito en el debut de la Copa Argentina. En el camino debieron soportar el mal trato de la policía.

Pero el partido debió ser interrumpido cuando el encuentro promediaba los 32 minutos cuando un hincha Tripero pidió asistencia, lo ignoraron y ante la reacción de varios que estaban en el sector, policías decidieron cerrar la puerta.

Varios simpatizantes quedaron fuera de la cancha, otros corrían de un lado para el otro y efectivos policiales empezaron a reprimir con gas pimienta. Ante esta situación, Rodrigo Rey y Brahian Alemán se subieron al alambrado y pidieron ayuda. Así fue como desde el cuerpo médico Albiazul se acercaron al sector.

comentarios