lunes 8 de marzo de 2021

Sin lugar

Tres pibes de Gimnasia buscan nuevo destino

El plantel de Gimnasia trabaja en Abasto, pero Cataldi, Calderón y Monti saben que no tendrán chances y buscan un club en el cual sumar minutos.

La semana pasada el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos y dio inicio a una nueva pretemporada. Leandro Martini y Mariano Messera debieron hacer un recorte y por eso algunos juveniles con contrato fueron notificados de que no serán tenidos en cuenta.

Tres son los casos sobre los cuales se puso el foco en los últimos días: Juan Cataldi, Lucas Calderón y Patricio Monti. Los dos primeros vienen de jugar a préstamo en otras instituciones, y nuevamente parecen camino a salir por la puerta de atrás.

Cataldi, el sobrino de los mellizos Barros Schelotto, es categoría 1998, tiene contrato hasta 2023 y se desempeña como volante central. En la última campaña pasó por el Bolívar de Bolivia, en donde solo jugó 3 partidos, todos en copas internacionales.

Por su parte Calderón corrió una suerte similar, y jugó muy poco lejos de Gimnasia: el delantero, también categoría 1998, totalizó 6 partidos sin goles en Villa San Carlos en la Primera B. Su vínculo con el Lobo finalizó a mediados de 2022.

Tanto Cataldi como Calderón fueron notificados por el cuerpo técnico de Primera de Gimnasia que no serían tenidos en cuenta, y se incorporaron ayer por la mañana a la Reserva que conduce Sebastián Romero, con la cual entrenarán hasta que se defina su futuro.

cataldi calderon.jpg
Cataldi y Calderón volvieron a Gimnasia pero no tendrán lugar.

Cataldi y Calderón volvieron a Gimnasia pero no tendrán lugar.

En cambio la situación de Monti es distinta, ya que en su caso viene de ser parte del plantel durante la temporada pasada, y si bien no tendrá lugar para Martini y Messera de cara a la nueva competición, continúa entrenándose con el grupo superior.

Al igual que los dos futbolistas mencionados previamente el volante central del Lobo es categoría 1998, y si bien debutó en 2018 nunca logró afianzarse. En total lleva 7 partidos en Gimnasia, y solo uno de ellos fue en la copa pasada. Su contrato es hasta 2022.

comentarios