domingo 28 de febrero de 2021

Seis ausencias en un año

Gimnasia: tres nuevas renuncias sacuden a la dirigencia

La salida de Reina destapó lo que generó Pellegrino en el último tiempo en Gimnasia. Ayer Ferrer pidió licencia y hoy tres dirigentes presentaron sus renuncias.

Gimnasia está sacudido por la crisis institucional que se desató en la Comisión Directiva producto de las diferencias de varios dirigentes para con las formas y maneras de conducción de Gabriel Pellegrino.

Esta situación, que explotó en noviembre del año pasado, cuando el presidente amagó con pegar el portazo, se precipitó en nuevos hechos en el comienzo del año y hoy varios dirigentes decidieron no continuar en el proceso.

Jorge Reina, vicepresidente primero de Gimnasia, fue el primer dirigente en manifestar sus diferencias con Gabriel Pellegrino, y después de un tiempo de análisis y ante la necesidad de recuperar su calma, hace dos días presentó su renuncia.

Ayer, cuando la Comisión Directiva se reunió en la Sede Social a aprobar la salida del Colo, los dirigentes presentes se anoticiaron del pedido de licencia de Alejandro Ferrer, secretario general del club.

Pucho tomó esa decisión, en medio de la necesidad de tomarse un tiempo, ante los conflictos que se suscitaron en el último, luego de trabajar varios meses a la par de Jorge Reina en temas trascendentales para el club.

Anoche, cuando finalizó la reunión en la Sede Social, varios dirigentes se mostraron conformes con el encuentro y los más cercanos al presidente se golpearon el pecho al no recibir nuevas renuncias, tal como se creía en la previa.

Gimnasia.jpg
Los dirigentes de Gimnasia mantuvieron una extensa reunión en la Sede Social

Los dirigentes de Gimnasia mantuvieron una extensa reunión en la Sede Social

Pero el efecto dominó de quienes entienden que no pueden continuar bajo una línea de gobierno personalista y tan cambiante, no tardó en llegar. En la jornada de hoy presentaron sus renuncias Rodrigo Durand, Horacio Prada y Tomás Ardenghi.

Los tres dirigentes, según pudo saber CIELOSPORTS.COM, tomaron la decisión de manera personal, creyendo que era lo mejor para este momento ya que comulgaban con las formas e ideas de gobierno que pregonó Jorge Reina, y no las de Gabriel Pellegrino y sus laderos.

comentarios