Cuna platense y Tripera

Tomás Etcheverry hace historia en Roland Garros: el platense fanático de Gimnasia y que es entrenado por un hincha de Estudiantes

Tomás Etcheverry, tenista argentino nacido en La Plata, hace historia en Roland Garros al meterse en los cuartos de final. Conocé su historia con Gimnasia.

Nació en La Plata, se inició en el Tenis en Cariló y actualmente es la única esperanza argentina en Roland Garros. Con 23 años, Tomás Etcheverry recorre el mundo, viene poco a su ciudad y hoy hizo historia en el segundo Gran Slam del año. De su fanatismo por Gimnasia, a las peleas con su entrenador, hinchar de Estudiantes.

Mantener las raíces es muy difícil para un tenista y Etcheverry lo viene experimentando desde hace años, ya que dio vueltas al mundo por su sueño. En este 2023 viene cumpliendo su mejor actuación en el circuito masculino.

En la noche de Francia, en la tarde de Argentina, Tomás Etcheverry le ganó al japonés japonés Yoshihito Nishioka, con parciales de 7-6, 6-0 y 6-1, y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros.

A la espera del partido ante el alemán Alex Zverev, el próximo miércoles, el tenista nacido en La Plata, disfruta su mejor performance en su carrera, y sabe que desde hoy es el único representante de una legión argentina que comenzó el torneo con 10 representantes.

Su historia está empezando a recorrer el mundo, pero en La Plata lo siguen de cerca desde hace años, y en especial los hinchas de Gimnasia. El tenista que empezó a los 4 años jugando con una paleta y una pelota, en Cariló, gracias a un juguete que le regalaron sus abuelos, hoy volvió a caer de rodillas entre lágrimas al recordar a su hermana Magalí, quien falleció el año pasado.

Hace algunas semanas, antes de ingresar al cuadro de Roland Garros, Tomás Etcheverry habló con Fer Pujol, explicó su historia relacionada a La Plata, su recorrido y su fanatismo por Gimnasia.

Tomás Echeverri.jpg
Tomás Echeverri, tenista argentino, fanático de Gimnasia

Tomás Echeverri, tenista argentino, fanático de Gimnasia

“Siempre sigo al Lobito. Siempre hablo mediante las redes sociales y con los dirigentes. La realidad es que estoy muy poco en Argentina, pero las semanas que voy paso por el Bosque y trato de sentir lo que sentí desde chico”, expresó el tenista, quien contó en esa charla, que a los 8 años debió dejar de jugar al fútbol, su otro fanatismos.

Al explicar su vínculo y su relación con Gimnasia, agregó: “Mi hermano es muy fanático, tiene un lobo tatuado en la pierna. Es muy fanático. Tuve la mala suerte que me hicieron el reconocimiento en la previa del partido ante Boca (partido suspendido por gas pimienta y en el que falleció”.

Por último, al ser consultado por su relación futbolera con Juan Mónaco, su entrenador y reconocido hincha de Estudiantes, contó: “Pico (Mónaco) es parte de mi equipo, tenemos una linda rivalidad y en el clásico nos cargamos un poco. Siempre con la mejor”.

TOMAS ETCHEVERRY: "En momentos difíciles nunca pense en abandonar, amo el tenis" II 32

comentarios