sábado 31 de octubre de 2020

Se realizó el sorteo

Gimnasia tiene a sus rivales de la Copa de la Liga

Se sortearon las zonas y Gimnasia ya conoce a quienes serán los 3 equipos con los que estará compitiendo.

Tal como estaba previsto se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional que comenzará el próximo viernes 30 de octubre y que marcará el regreso del fútbol argentino, donde Gimnasia será uno de los protagonistas.

Lucas Licht como capitán, estuvo en representación del Lobo acompañado del Presidente de Gimnasia que forma parte de la Mesa Directiva de la AFA, Gabriel Pellegrino quienes observaron, en primera medida, como el elenco Tripero fue designado en la Zona 6.

Conforme fue avazando el sorteo, se confirmó que Vélez, Huracán y Patronato serán los rivales de Gimnasia que fue el último de los equipos en completar la Zona 6.

De esta manera, Gimnasia comparte Zona con el Fortín y el Globo que protagonizaron una disputa en la previa por saber quien de los dos equipos era considerado el sexto integrante del primer copón donde estaban denominados "grandes" y generó una fuerte discordia.

El tercer integrante que acompaña a Gimnasia en la Zona 6 es Patronato, que ya es un viejo conocido del Lobo con el cual venía peleando por la permanencia en primera división durante los últimos torneos del fútbol argentino, por lo que otra vez lo tendrá cara a cara.

GIMNASIA INTEGRA LA ZONA 6 DE LA COPA DE LIGA PROFESIONAL

De esta manera, su visita al Patrón en Entre Ríos será el único viaje largo y fuera de la Provincia de Buenos Aires que tendrá que realizar, dado que sus dos otros rivales como Vélez y Huracán tienen sus estadios en Capital Federal.

Por último, cabe aclarar que los partidos de la Copa de la Liga Profesional serán de ida y vuelta en esta primera fase, por lo que tanto Gimnasia en el Bosque como el resto de sus rivales, sumarán en total 6 partidos para luego avanzar a la siguiente instancia según la colocación con la que haya terminado su zona.

Gimnasia fixture.png
Gimnasia integrará la Zona 6

Gimnasia integrará la Zona 6

comentarios