jueves 13 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Siguen las charlas: Gimnasia es optimista por Mauro Zárate

Ya sin Luis Rodríguez, Gimnasia busca un nuevo bombazo de mercado y el objetivo tiene nombre y apellido: Mauro Zárate. Hay mesura pero también optimismo.

Ayer por la tarde se confirmó la salida de Luis Rodríguez de Gimnasia, quien minutos después fue presentado nuevamente en Colón. La dirigencia del Lobo no pierde el tiempo y apunta a encontrarle un reemplazo rápidamente, con un nuevo cimbronazo: el futbolista por el cual se juegan sus fichas es Mauro Zárate.

Tal y como anticipó CIELOSPORTS.COM en la jornada de ayer el ex futbolista de Vélez y Boca es un nombre que Gimnasia tiene en carpeta y con el cual ya se comunicó. Si bien en la CD son conscientes de que no será una negociación sencilla, a la cual todavía le quedan varias charlas, los contactos iniciales fueron positivos.

Las sensaciones en Gimnasia son muy buenas, más allá de que también hay mesura dado que el futbolista cuenta con otros clubes interesados. En el club vieron predisposición y ganas desde ambas partes, algo sobre lo cual buscarán seguir avanzando en las próximas reuniones que deberán mantener en los próximos días.

Vale recordar que Mauro Zárate viene de jugar en América Mineiro de Brasil, club con el cual terminó contrato a fin de año, por lo que se encuentra con el pase en su poder. Además del ofrecimiento del Lobo cuenta con propuestas de San Lorenzo y otros clubes del país, además de clubes interesados del exterior.

Así fue el 2021 de Mauro Zárate

Durante los últimos seis meses, como quedó dicho, el delantero apuntado por Gimnasia jugó en el América Mineiro, club con el que logró clasificar a la Copa Libertadores. En total participó en 16 encuentros, 14 de ellos partiendo como titular (solo una vez completó los noventa minutos), y convirtió un gol ante Cuiabá.

Previamente a lo largo del primer semestre había vestido la camiseta de Boca, con el que finalizó su vínculo el 30 de junio. En el Xeneize había tenido muy poco lugar en ese último tiempo, ya que solamente disputó 8 partidos, cuatro como titular y cuatro desde el banco, con un solo grito frente a Defensa y Justicia.

Mauro Zárate América.jpg
Mauro Zárate, apuntado por Gimnasia, con la camiseta del América Mineiro en 2021.

Mauro Zárate, apuntado por Gimnasia, con la camiseta del América Mineiro en 2021.

comentarios