viernes 11 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Se suman a Gimnasia: Fratta y Alemán llegan mañana

Guillermo Fratta es el segundo refuerzo de Gimnasia, que estará arribando a la Argentina finalmente mañana para poner la firma, pero no lo hará solo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de haber acordado el arribo de Nicolás Colazo, quien ya pasó la revisión médica, firmó el contrato y se sumó a la pretemporada en el predio de Estancia Chica, Gimnasia llegó a un acuerdo con Guillermo Fratta, con quien restan definir detalles que no impedirán su arribo al Lobo.

La idea inicial es que sea un préstamo por 18 meses con opción de compra, algo que se terminará de resolver por estos días. Lo cierto, es que Fratta el domingo disputó su último partido para Rentistas en la derrota por 2 a 0 con Deportivo Maldonado, donde jugó los 90 minutos del partido. Teniendo en cuenta esto, el encuentro mencionado significó la despedida de Rentistas y ahora se viene el viaje hacia la Argentina, para luego dirigirse a la ciudad de La Plata para firmar su nuevo contrato con Gimnasia, donde Leandro Martini y Mariano Messera ya lo esperan.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Fratta estará viajando finalmente mañana hacia nuestro país, mientras se resuelven las últimas cuestiones contractuales aprovechando ese tiempo para organizar el viaje, el cual no hará solo ya que estará acompañado por Brahian Alemán, su compatriota uruguayo que tiene el mismo vuelo. Recordemos que comparten representante.

Vale recordar que el defensor charrúa de 25 años, cuyo pase pertenece a Boston River pero que se encontraba cedido en Rentistas, estuvo muy cerca de llegar a Gimnasia durante el pasado mes de febrero, pero finalmente su club actual se opuso a terminar antes de tiempo la cesión debido a que ya contaba con varias bajas de peso.

El panorama cambió de cara a la segunda parte del año, luego de un flojo Torneo Clausura por parte de Rentistas, por lo que tuvo el visto bueno de la dirigencia para poder negociar. Tanto Martini como Messera lo consideran un jugador que con su juventud y dinámica le puede dar al equipo lo que se busca en términos generales: bajar la edad promedio del plantel y renovar puestos importantes, en este caso, el lugar que todavía sigue vacante luego de la partida de Paolo Goltz.

comentarios