miércoles 1 de diciembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Se suma a Gimnasia: Leyes rescinde en Unión y viaja

En la jornada de ayer, Gimnasia avanzó por la llegada de un nuevo volante tal cual quería el cuerpo técnico, y ahora se espera su llegada para mañana.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Gimnasia se aseguró su sexto refuerzo ayer a última hora. Se trata del volante Nery Leyes que por estas horas permanece en Santa Fe ya que está terminando de acordar su salida de Unión, donde le quedaban 6 meses más de contrato, y así, poder emprender viaje hacia la ciudad de La Plata.

Leandro Martini y Mariano Messera insistieron con el arribo de un volante de estas características, que se suma a Manuel Insaurralde en la zona central y media del equipo, donde también están Harrinson Mancilla y Emanuel Cecchini, tras la partida de Víctor Ayala.

Leyes había llegado a inicios de este año a Unión por pedido del propio entrenador del Tatengue, Juan Manuel Azconzabal, pero nunca pudo afianzarse en el equipo ni ganarse un lugar. Hoy, a 6 meses de que finalice su vínculo, apareció Gimnasia interesado en él y no lo dudó.

Luego de haber llegado a un acuerdo con el jugador, en el Lobo esperan que hoy se termine de desvincular de Unión, por lo cual permanece en Santa Fe. La idea es que mañana mismo emprenda viaje hacia nuestra ciudad, para cumplir con la revisión médica de rigor y estampar la firma por los próximos 18 meses con Gimnasia.

Leyes.jpg
Nery Leyes en Unión de Santa Fe

Nery Leyes en Unión de Santa Fe

DÓNDE JUGÓ NERY LEYES

Nació el 25 de enero de 1989 en Ushuaia y empezó su carrera como futbolista en Río Negro. De chico se mudó con sus padres a Resistencia, Chaco, y continuó su carrera en Chaco For Ever.

Si bien tuvo un paso por Boca, en las Divisiones Inferiores, debutó en la primera división del fútbol argentino con Talleres en el año 2010. Desde entonces vistió las camisetas de: Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Newell’s, Deportes Antofagasta (Chile), Banfield y Unión.

Leyes.jpg
Nery Leyes en Unión de Santa Fe

Nery Leyes en Unión de Santa Fe

CÓMO LE FUE EN UNIÓN

Desde su regreso a Unión, Leyes acumuló 8 partidos en total. De esa cantidad, 5 fueron en el orden nacional por la Copa Liga Profesional de Fútbol, donde fue titular en 4 de ellos, yendo además 13 veces al banco de suplentes, donde ingresó en 2 oportunidades.

En el orden internacional, sumó 3 encuentros en la Copa Sudamericana, todas como titular en los duelos de Unión ante Bahía de Brasil, y en la llave completa frente a Emelec de Ecuador.

comentarios