viernes 27 de noviembre de 2020

Nada por aquí, nada por allá

Gimnasia se secó en su visita al Paraná

El conjunto que dirige Sebastián Méndez venía teniendo un alto promedio de goles en la Copa 2020, pero hoy no pudo convertir. Gimnasia no anotó por primera vez

Gimnasia llegó a Paraná con el objetivo de recuperar la alegría en la Copa 2020, después de haber sufrido el pasado fin de semana su primera derrota en la competencia. Pero no lo logró, y se llevó otra carga en la mochila.

El conjunto que dirige técnicamente Sebastián Méndez vivió una semana tranquila, tal como lo había pedido el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro contra el Globo y su primera caída en el certamen. Pero eso no le dio el resultado esperado.

En la previa del encuentro ante Patronato, el técnico de Gimnasia movió las piezas en el ataque. Sacó a Nicolás Contín, delantero que había jugado los anteriores tres partidos como titular, y puso como referencia a Eric Ramírez, quien ingresando en los complemento había anotado dos goles: Patronato y Huracán.

Pero la apuesta, no tuvo el resultado esperado. El Lobo sumó en Paraná su primer partido sin poder convertir goles en la Zona 6 de la Copa 2020, ya que anteriormente había anotado siete en tres presentaciones.

A lo largo de los 90 minutos ante Patronato, Gimnasia generó situaciones de riesgo, pero no pudo doblegar a Daniel Sappa, quien fue la figura de la tarde-noche.

Gimnasia Patronato.jpeg
Gimnasia visitó a Patronato en Paraná

Gimnasia visitó a Patronato en Paraná

Con este empate en cero, el Lobo cortó una racha de tres encuentros anotando goles, lo que lo había posicionado como uno de los mejores equipos en ofensiva de la competencia.

La última vez que Gimnasia no había anotado fue en el mes de marzo, cuando debutó en la Copa Superliga 2020 y empató 0 a 0 ante Banfield. Esa fue su última presentación antes de la pandemia. Con el regreso del fútbol, después de siete meses, se le abrió el arco y hoy se le volvió a cerrar.

Hoy en Paraná, la apuesta de Ramírez no le funcionó a Méndez, como así tampoco los ingresos de Lucas Barrios y Matías Pérez García en el complemento. Nicolás Contín sumó minutos, ya con el partido en tiempo de descuento.

Copa Liga Profesional | Fecha 4 | resumen de Patronato - Gimnasia

comentarios