jueves 22 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia se refuerza: abrochó la llegada de Johan Carbonero

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En el cierre del mercado de pases, Gimnasia acordó de palabra la llegada del atacante Carbonero, una de las promesas del fútbol de Colombia.

Gimnasia tendrá la segunda cara nueva, y la consiguió en el filo del mercado de pases si tenemos en cuenta que hoy a las 20:00 cierra y que se trabaja a contrarreloj para terminar de firmar todos los papeles con Johan Carbonero.

Carbonero, quien tiene 21 años, se desempeña como extremo derecho en el Once Caldas y es una de las promesas del fútbol de Colombia. Tiene pasado en las selecciones juveniles del país cafetero, y ya fue convocado para la Selección Mayor.

Gimnasia llegó a un acuerdo de palabra con Johan Carbonero y ahora resta terminar de obtener el TMS, Sistema de Correlación de Transferencias, y tener toda la parte administrativa en condiciones para poder ser utilizado.

El vínculo de Johan Carbonero con Gimnasia es a préstamo sin cargo hasta diciembre del 2021, con la particularidad de que, en ese momento, el club tendrá la potestad de hacer uso de una opción de compra cuyo monto todavía no trascendió.

Ahora, solo resta que Johan Carbonero se tome el avión desde Colombia que lo transporte hasta la Argentina, donde deberá someterse a los estudios pertinentes de control, sumado al hisopado y tendrá que cumplir con la cuarentena antes de sumarse a los entrenamientos en Estancia Chica.

CARBONERO-7.jpg
Carbonero espera festejar goles en Gimnasia como en Once Caldas.

Carbonero espera festejar goles en Gimnasia como en Once Caldas.

En lo que se lleva disputado de este 2020, Carbonero disputó los 3 partidos que jugó el Onde Caldas en la liga colombiana antes del parate del fútbol producto de la pandemia del Coronavirus. Fue titular en 2 de ellos, y en el restante ingresó desde el banco de los suplentes.

El 2019 fue donde más se destacó, ya que mostró su faceta goleadora y alcanzó 5 goles en su cuenta personal. Jugó 22 partidos, donde en 15 de ellos jugó desde el arranque. Además sumó 4 encuentros más por la Copa de Colombia. Carbonero buscará sumar rodaje y buscar dal el salto en el fútbol argentino de la mano de Gimnasia.

comentarios