2-2 en Abasto

Se le escapó en el final: Gimnasia empató frente a Newell's

La Reserva de Gimnasia igualó en dos frente a su par de Newell's. El equipo de Chirola Romero estuvo dos veces en ventaja pero no pudo llevarse los tres puntos.

El torneo de Reserva dio comienzo esta mañana a una nueva jornada y lo hizo con cinco partidos. Gimnasia fue uno de los equipos que protagonizaron el inicio de la fecha 18, con un empate 2-2 ante Newell’s en Estancia Chica. El Lobo estuvo a escasos minutos de ganarlo, pero la Lepra lo empató en el final.

El equipo de Sebastián Romero buscaba una victoria para volver a prenderse en los primeros lugares y para recuperarse luego de la derrota sufrida ante Independiente en Avellaneda, pero no pudo pasar del empate. El elenco Tripero estuvo dos veces en ventaja ante un rival directo en los primeros puestos, pero los rosarinos reaccionaron.

Agustín Riggio fue el encargado de abrir el marcador a los diez de la primera parte, pero a los pocos minutos Nazareno Funez niveló el marcador desde los doce pasos. Ya en el complemento Franco Silva volvió a poner arriba a la Reserva de Gimnasia, pero casi en el descuento Eugenio Raggio decretó el empate.

Con este punto el Lobo continúa en el sexto puesto, ahora con 29 unidades como producto de 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Así quedó a ocho del líder Boca, que tiene 37 y el sábado cerrará la fecha con el Superclásico ante River. En tanto la Lepra se encuentra en el cuarto puesto con 31.

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Nahuel Manganelli; Gonzalo González, Facundo Sánchez, Diego Mastrángelo y Matías Bazzi; Leandro Mamut, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Agustín Riggio, Manuel Pagano y Franco Silva. DT: Sebastián Romero.

NEWELL’S (2): Franco Herrera; Eugenio Raggio, Máximo Levrand, Ignacio Canteros y Lucio Urquia; Lisandro Montenegro, Tomás Pérez y Fabricio Tirado; Jeremías Pérez Tica, Nazareno Funez y Luciano Cingolani. DT: Adrián Taffarel.

GOLES: PT: 10’ Riggio (G) y 15’ Funez (N). ST: 29’ Silva (G) y 45’ Raggio (N).

CAMBIOS: ST: 15’ Federico Sosa x Pérez (N), 28’ Zago Zegarra x Riggio (G), 31’ Pablo Altamirano x Montenegro (N), 36’ Joaquín Plaza x Tirado (N), 40’ Pablo Álvarez x Pagano x Joaquín Rojas x Lescano (G) y 44’ Alan Sosa x Mamut (G).

CANCHA: Estancia Chica.

ÁRBITRO: Maximiliano López Monti.

#Reserva | Fecha 18 del Torneo 2022 | Gimnasia – Newells

comentarios