Saña y persecución: Un tuit y los motivos que explican el cambio de APREVIDE con Gimnasia
El fútbol argentino sigue en un ni. Mientras nos golpeamos el pecho por la Copa del Mundo, lo doméstico sigue bajo las dudas de siempre. Malos manejos y perjuicios a doquier.
El calendario nos marca que pasaron 46 días de la obtención de la Copa del Mundo para la Selección Argentina. Sin distinciones, festejamos, nos abrazamos a desconocidos, y aún lo seguimos haciendo ante cada recuerdo. Pero lejos de las luces de ese trofeo que alzó Lionel Messi en Qatar, en nuestro país volvió a rodar la pelota y la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino siguen dando muestras de ineptitud. Ahora, se sumó, otra vez, APREVIDE. Otra vez, contra Gimnasia.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires deja en evidencia, una vez más, que es una agencia de prohibición y que está muy lejos de cumplir las funciones pertinentes. A días de la beneficencia de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional con Vélez, el Lobo sufre por segunda vez en dos fechas.
no dejes de leer
El Torneo de la Liga Profesional recién transita sus primeros días de disputa y en Gimnasia siguen recibiendo malas noticias. Después de la postergación, sin sanción para el local, del partido ante el Fortín a pocas horas de jugarse el encuentro, ahora llega una nueva modificación en el calendario.
Según APREVIDE, hinchas y asociados de Gimnasia son culpables de la brutal represión policial del 6 de octubre del 2022 en el estadio del Bosque, en la cual asesinaron a Lolo Regueiro, además de varios damnificados.
Lejos de asumir las responsabilidades de su accionar, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, siguen responsabilizando a la parcialidad Tripera y lo demuestra con el cambio de horario que dispuso APREVIDE para el partido de Gimnasia ante Defensa y Justicia.
Como sucedió en el tramo final del certamen pasado, el Lobo debe jugar de día y la salida de los hinchas y socios del estadio Juan Carmelo Zerillo no puede efectuarse de noche. Mientras que ayer se jugó un partido en dicho estadio, por Copa Argentina, con dos hinchas y su culminación fue en horario nocturno.
Lejos de la previsibilidad y organización con la que argumentan trabajar, desde AFA y Liga Profesional, en la diagramación de las fechas, la dirigencia de Gimnasia se enteró del cambio de horario por un tuit. Si, en Twitter.
Además de la responsabilidad no asumida por la brutal represión del año pasado, la constante persecución y saña contra los hinchas y socios Triperos, en APREVIDE creen mejor filtrar en redes sociales, antes que comunicar a la institución damnificada. Ineptitud y cobardía.