miércoles 12 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Rompe el mercado?: Gimnasia ofertó por Mauro Zárate

Gimnasia busca un nuevo cimbronazo de mercado y le apuntó a Mauro Zárate para reforzar la delantera. Ya hizo el primer ofrecimiento.

En los últimos mercados de pases Gimnasia viene siendo noticia en el fútbol argentino. A la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo en 2019, luego le siguió el arribo de Luis Rodríguez a mediados de 2021. Ya sin el Pulga, ahora va por Mauro Zárate en una historia que recién comienza.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, el Lobo inició contactos formales para llevarse al ex futbolista de Vélez y Boca, de último paso por el América Mineiro. La idea es que llegue para disputar toda la temporada 2022, luego de quedar con el pase en su poder tras su paso por el club brasileño.

La intención es utilizar el dinero que ingresará al club a cambio de la cláusula que deberá pagar Colón por la salida del Pulga. A Gimnasia le quedarán U$D 400.000, y eso sumado al alto salario de Luis Rodríguez que finalmente no tendrá que afrontar durante todo el 2022, hace que se piense en Mauro Zárate para reforzar la delantera.

Claro está que Gimnasia no es el único que está interesado en él, ya que también está en la órbita del San Lorenzo de Pedro Troglio. Además mostraron interés en él aunque no avanzaron, Colo Colo, Peñarol, Gremio y algunos equipos de la MLS. Tampoco se descarta que América Mineiro, club con el que se clasificó a la Copa Libertadores, le ofrezca renovar.

Cómo fue a Mauro Zárate en América Mineiro

Luego de jugar durante la primera parte del 2021 en Boca, el delantero de 34 años se fue al fútbol brasileño. En América Mineiro disputó un total de 16 encuentros durante el segundo semestre, en los que fue titular en 14 de las oportunidades mencionadas.

En ese tiempo Mauro Zárate marcó 1 gol y fue en la victoria de su por ahora ex equipo en su visita a Cuiabá (2-0) por la fecha 23 del campeonato brasileño, donde fue el encargado de abrir la cuenta de lo que terminó siendo triunfo de su equipo.

Mauro Zárate América.jpg
Mauro Zárate, de último paso por América Mineiro, es apuntado por Gimnasia.

Mauro Zárate, de último paso por América Mineiro, es apuntado por Gimnasia.

comentarios