viernes 24 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Reunión clave: Gimnasia va a fondo por Pablo De Blasis

Gimnasia avanzó por Pablo De Blasis y la dirigencia había acordado una reunión con su representante para hoy. Finalmente, ese encuentro se dará en horas.

El regreso de Pablo De Blasis a Gimnasia está cada vez más cerca y podía haberse concretado este miércoles. En la dirigencia Tripera habían pautado un encuentro con el representante del futbolista para el día de hoy, pero finalmente debió ser pospuesto para mañana. Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM la negociación no sufrió ningún cambio, y la modificación se debió a una cuestión de agenda.

De esta forma, Gabriel Pellegrino se encontrará con el agente del mediocampista de 30 años para afinar los números de lo que será el contrato por 18 meses que firmará una vez que se libere de su vínculo actual con el Cartagena de la Segunda División de España, que finaliza el próximo jueves 30 de junio.

La intención de los directivos de Gimnasia en torno al arribo de Pablo De Blasis es poder avanzar en torno a su salida del elenco español antes de tiempo, para no tener que esperar a la fecha de finalización de su contrato. Si lo consiguen podría comenzar a entrenar esta misma semana a disposición de Néstor Gorosito.

Vale recordar que el futbolista formado en el Lobo disputó 29 partidos oficiales en el club, dos en 2008 en Primera División y el resto en la B Nacional en la temporada 2011/12. Ahora todo indica que incrementará esa suma entre Liga Profesional y Copa Argentina una década más tarde.

Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

Durante los últimos doce meses el volante totalizó 37 partidos para el Cartagena entre la Segunda División de España y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además, marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Luego de partir de Gimnasia una década atrás, Pablo De Blasis se desempeñó en el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), en el Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), en el Eibar de España (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el mencionado Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022). En este mercado de pases su regreso parece más cerca que nunca.

DE-BLASIS-1.jpg
Pablo De Blasis termina contrato con Cartagena el 30/6. Gimnasia busca liberarlo antes.

Pablo De Blasis termina contrato con Cartagena el 30/6. Gimnasia busca liberarlo antes.

comentarios