lunes 25 de enero de 2021

Después de un año de gestión

Reina renunció en Gimnasia: conocé la carta que presentó

Jorge Reina le envió una carta de renuncia a la Comisión Directiva de Gimnasia y de esta forma dejará de ser el vicepresidente primero Conocé los motivos.

Jorge Reina presentó la renuncia en la tarde-noche de hoy. Distanciado de Gabriel Pellegrino, por sus conductas y formas, decidió dar un paso al costado tras poco más de un año en Gimnasia.

El colo Reina, como todos los conocen en el club, fue uno de los dirigentes con mayor protagonismo en el primer año de gestión de esta Comisión Directiva, pero en el último tiempo empezó a ver que lo fueron apartando, que no lo dejaban decidir y que cambiaban el curso de negociaciones y decisiones que tomaba en Gimnasia.

Después de un cara a cara con Gabriel Pellegrino, el cual tuvo lugar hace unos días atrás, Jorge Reina se tomó unos días de descanso con su familia, y en la jornada de hoy presentó su renuncia al cargo de vicepresidente primero de Gimnasia.

Luego de más de un año de gestión en esta CD de Gimnasia, el Colo Reina decidió dar un paso al costado y lo manifestó con una carta que le presentó a sus compañeros en un grupo de Whatsapp.

A continuación la renuncia indeclinable que presentó Jorge Reina en Gimnasia:

“Sres.

Comisión Directiva

Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Acepté integrar la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, quitándole tiempo, mucho tiempo a mi familia y a mis actividades impulsado por el afán de contribuir como uno más y muy especialmente después de ser convocado ante las difíciles circunstancias que vivía el Club en ese momento.

Lamentablemente, y a pesar de lo expuesto, hoy debo presentar mi renuncia de carácter indeclinable, aún cuando reconozco que tenemos todos mucho para aportar al club, pero realmente necesito cumplir con mis obligaciones empresariales, las que no pueden seguir abandonadas ya que, en este tiempo, Gimnasia me ha absorbido casi por completo. Si es necesario aclararlo, sepan que mi única ambición fue y es colaborar para que Gimnasia ocupe el lugar que merece.

Compenetrado con las necesidades del Club resolvimos en el entorno familiar, donar la única y necesaria CANCHA DE FUTBOL SINTETICO que posee el club, esto con el gran trabajo y colaboración de la Subcomisión de Infraestructura y empleados del club. Luego, tomamos la decisión de avanzar e ir por más, y también con la donación familiar más el trabajo de todos, agregarle los más lindos y modernos VESTUARIOS. Finalmente logramos la habilitación de la AFA para que esta cancha de sintético pueda ser usada en partidos oficiales, además de ganar alrededor de 70 entrenamientos anuales para las inferiores, que antes se perdían cuando las condiciones meteorológicas eran adversas.

También con al apoyo de mi familia y amigos gimnasistas, aportamos los fondos necesarios para construir las bases de la cancha de SINTETICO DE HOCKEY en el Bosquecito, que luego canjeamos por sponsoreo al no contar el club con los fondos para la devolución.

En ese mismo sentido con idéntica alegría a la de todos los gimnasistas por la llegada de Maradona, donamos una importante suma de dinero no pactada en el contrato de sponsoreo del que por supuesto cumplí con todos los pagos.

Acepté por mi experiencia adquirida en el corto paso por el Fútbol Profesional, participar en la RENOVACION DEL PLANTEL llevando a cabo las contrataciones y consecuentes negociaciones después de analizar los antecedentes y referencias de cada jugador, logrando una mejor performance deportiva y una reducción del presupuesto total del plantel, siempre apoyándome y escuchando a los excelentes profesionales que posee el club como Gerentes y asesores legales.

Luego de la excelente gestión de Alejandro Ferrer, el gran responsable de la renovación de Diego Maradona como DT del club, ambos encaramos las tratativas económicas del contrato, logrando la continuidad al mismo valor que el anterior contrato.

Con Alejandro Ferrer tratamos de cumplir con gestiones que se nos encargaron como evitar la libertad de acción por falta de pago de Víctor Ayala en Enero del 2020 y también solucionar los problemas por deudas contraídas en la anterior gestión como la de Matías García.

Fue un orgullo que aun durante toda esta pandemia, todos los empleados del club, cuerpo técnico, plantel, y personal que factura, haya sido mantenido con los SUELDOS AL DIA, a pesar de que, como es sabido, disminuyeron enormemente los ingresos. Esto se pudo lograr en parte, con aportes de algunos dirigentes que estábamos en condiciones de hacerlo, y que el club tiene la gran posibilidad ahora de cumplir con la DEVOLUCION, tal la palabra empeñada, con los ingresos extraordinarios producto de lo que se recibirá por Nicolás Ibáñez, los ingresos extraordinarios por llave de TV, y seguramente alguna venta que se producirá en el próximo mercado. Cabe resaltar, que una vez recibidos estos fondos, los mismos SERAN DESTINADOS A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA necesarias por el club, como las que enumero en la continuidad de la carta.

Fue indispensable el apoyo de la Comisión Directiva para reducir los gastos revisando el presupuesto de los distintos deportes del club para lograr un equilibrio entre ingresos y egresos. Fundamental en este sentido el trabajo realizado por cada miembro de Comision Directiva a cargo de cada deporte, haciendose responsables de la gran tarea de EQUILIBRAR LAS CUENTAS.

Durante esta gestión que lleva poco más de un año, nos ocupamos con algunos compañeros de atender a todos y cada uno de los pedidos de socios, sean del espacio partidario que sean, y le dimos devolución a cada tema, logrando una APERTURA pocas veces vista en el club.

En una de las reuniones de la Subcomisión de Futbol Infanto Juvenil antes de la pandemia, presentamos un proyecto que pensamos con un grupo de la CD, para gestionar y conseguir el 65% de los fondos necesarios para construir una necesaria CANCHA DE SINTETICO EN EL BOSQUECITO, que sirva para la formación de los mas chicos, quedando de tarea para dicha Subcomisión, gestionar y conseguir el otro 35%. Seguramente la pandemia impidió que pudieran hacerlo.

Con Cipriano Pietra y Horacio Prada, estamos trabajando hace mas de 3 meses en un proyecto de remodelación y puesta en valor de las instalaciones del Bosque, con espacios deportivos modernos y gastronomía, proyecto que íbamos a presentar próximamente en CD con el aval y la anuencia del área de Infraestructura.

Por supuesto que no enumero todos los logros que obtuvimos y me queda el placer de haber impulsado con el patrimonio familiar, con el gran trabajo del arquitecto Luis Diaz, nuestra sucomision de Infraestructura, y con empleados de gran valía como Sabína y Ariel Almeida, la construcción de 24 metros de continuidad de la platea H hacia el lado de calle 60, fondos que serán devueltos a través de un fideicomiso elaborado para ese fin, una vez que se vendan plateas y palcos.

Me siento obligado a agradecer a todos los miembros de Comision Directiva y decirles que sigo a disposición del club, les deseo el mayor de los éxitos y espero haberlos acompañado con mi granito de arena, deseando que sigan adelante para que puedan realizar lo que hemos soñado”.

comentarios