Categoría 2002

Refuerzo inesperado: Gimnasia recuperó a Diego Mastrángelo

Gimnasia le comunicó a Diego Mastrángelo a comienzos de noviembre que quedaba libre, pero dos meses después, firmará contrato por pedido de Sebastián Romero.

El regreso de Gimnasia a Estancia Chica para dar inicio a la pretemporada contó con un total de 40 futbolistas, entre los cuales se observó una presencia sorpresiva: se trató de Diego Mastrángelo, juvenil que había quedado libre meses atrás pero que finalmente firmó su primer contrato con la institución.

El marcador central categoría 2002 figuraba entre los juveniles que terminaban su camino en la cantera Tripera, y en un primer momento no había sido seleccionado para convertirse en profesional. Sin embargo al pasar Sebastián Romero al primer equipo, tras la salida de Néstor Gorosito, su situación cambió.

Para Chirola el juvenil Diego Mastrángelo había sido una pieza muy importante en la Reserva de Gimnasia, por lo que se comunicó vía telefónica para hacerle saber su interés de contar con él y rápidamente el defensor regresó desde su ciudad para poner el gancho e incorporarse a las prácticas del plantel.

Hacía dos meses que estaba en Mar del Plata entrenando solo, pero el nuevo DT del Lobo decidió que tenga la chance de volver a la institución. Junto a Tomás Fernández son las únicas dos variantes de marcador central con pie zurdo: ya no están Oscar Piris ni Guillermo Fratta, mientras que Germán Guiffrey se está recuperando de una lesión.

¿Quién es Diego Mastrángelo?

Se trata de un defensor central nacido el 7 de noviembre de 2002 en la Feliz, en donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. Comenzó jugando de cinco y pasó a jugar en la zaga en Cadetes de San Martín. Llegó al Lobo tras una prueba en 2017 y en las últimas semanas, tras quedar en principio libre, sonó en Independiente del Valle de Ecuador.

Diego Mastrángelo en Reserva en 2022

  • Partidos jugados: 31
  • Copa de la Liga: 11
  • Torneo regular: 20
  • Como titular: 30
  • Goles anotados: 4
Sebastián Romero entrenamiento Gimnasia.jpg
Diego Mastrángelo volvió a Gimnasia por Sebastián Romero.

Diego Mastrángelo volvió a Gimnasia por Sebastián Romero.

comentarios