martes 29 de septiembre de 2020

Plantel completo

Gimnasia recupera a Guiffrey y a Melluso

El regreso en Gimnasia tuvo a Guiffrey y a Melluso trabajando en campo. Si bien no tienen aún el alta médica, ya realizan algunos ejercicios con el plantel.

Gimnasia volvió a las prácticas en la jornada de ayer, luego de tener el domingo libre, y regresó a Estancia Chica con el plantel completo: tanto Germán Guiffrey y Matías Melluso pudieron entrenarse junto a sus compañeros luego de sus lesiones musculares.

Tanto el defensor central como el lateral por izquierda se encuentran prácticamente recuperados, y desde ayer comenzaron a entrenar en el campo. Vale recordar que ambos habían sufrido sendos desgarros a poco de iniciar la pretemporada.

Desde el cuerpo médico igualmente le manifestaron a CIELOSPORTS.COM que tanto Guiffrey como Melluso todavía no están cien por ciento recuperados, y que si bien trabajan junto al grupo, no están dados de alta y no realizaron la totalidad de los ejercicios.

La intención del cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona y hoy por hoy lidera Sebastián Méndez en Abasto es llevarlos de a poco, teniendo en cuenta que no hay ningún apuro desde el calendario en visitas de que no se sabe cuándo regresará la competición.

Se sabía que la vuelta a los entrenamientos iba a ser compleja, teniendo en cuenta que después de tantos meses sin poder trabajar en las condiciones óptimas, las lesiones iban a estar a la orden del día. Por ahora son los únicos dos jugadores con dolencias del plantel.

01.jpg
Guiffrey espera el alta para volver al ciento por ciento en Gimnasia.

Guiffrey espera el alta para volver al ciento por ciento en Gimnasia.

El primero en caer fue Guiffrey, quien padeció una ruptura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha en las primeras semanas de trabajo, el pasado 26 de agosto. El diagnóstico contemplo al menos una recuperación de 21 días, y se encuentra dentro de esos plazos.

Por último Melluso sufrió una distensión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda a comienzos de este mes, el día 3 de septiembre, y desde entonces también comenzó a trabajar apartado del resto hasta ayer, pensando en estar recuperado.

comentarios