domingo 15 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Ramón Sosa a Gimnasia: el rol de Gorosito y Barros Schelotto

La CD de Gimnasia acordó la llegada de Ramón Sosa, pedido especialmente por Gorosito y recomendado por Barros Schelotto, hoy DT de Paraguay.

Con la llegada de Mauro Zárate prácticamente caída, el mercado de pases de Gimnasia tomó un rumbo diferente y enfiló hacia Paraguay. De acuerdo a lo que pudo saber este medio la CD del Lobo encaminó el arribo de Ramón Sosa, el promisorio volante paraguayo que Néstor Gorosito supo dirigir en Olimpia.

El mediocampista de 22 años llegará al equipo Tripero y para ello Pipo tuvo un rol fundamental: fue uno de los nombres por los cuales más insistió a lo largo del receso en sus charlas con la dirigencia. El DT considera que tiene mucho potencial y un buen valor de reventa, y se lo hizo saber a los directivos.

Claro que la de Gorosito no fue la única opinión valiosa que tomaron en cuenta puertas hacia adentro en Gimnasia para avanzar en busca de Ramón Sosa, ya que hubo un ex futbolista del club que también brindó las mejores referencias y también hoy es entrenador. Se trata de Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo es hoy el entrenador de la Selección de Paraguay, que se encuentra luchando por llegar al Mundial que se disputará en Qatar a fin de año, y sigue de cerca al hoy volante de Olimpia pensando no tanto en las Eliminatorias actuales sino más bien en el armado del seleccionado a futuro.

Quién es Ramón Sosa Acosta

El volante que se sumará a Gimnasia nació en Maracaná, Paraguay, el 30 de agosto de 1999. Desde chico se relacionó con el fútbol y comenzó su carrera en el club Tembetary. Después de un breve paso por las formativas de Lanús, se sumó a River de Montevideo y desde ahí dio el salto a Olimpia.

Durante la temporada 2021 disputó 30 PJ, 24 por los torneos del fútbol paraguayo, de los cuales en 17 fue titular y logró convertir dos goles. Los otros 6 encuentros los disputó en la Copa Libertadores. El Lobo le comprará el 50 por ciento del pase para que se sume al equipo de Gorosito y firmará por tres años.

Ramón Sosa Olimpia.jpg
Ramón Sosa Acosta, jugador de Olimpia y refuerzo de Gimnasia.

Ramón Sosa Acosta, jugador de Olimpia y refuerzo de Gimnasia.

comentarios