lunes 8 de marzo de 2021

Informe de mercado

Gimnasia quiere mantener la base y reforzarse poco pero bien

En Gimnasia no quieren desarmar el equipo, y por ahora solo se fue Matías García. Repasá quiénes pueden seguirlo y cuáles son los puestos a reforzar.

El mercado de pases en la Liga Profesional del fútbol argentino comienza a encender motores, y en Gimnasia la Comisión Directiva de a poco comienza a poner la mira en la conformación del plantel que se vendrá. El foco primario está en mantener la base del equipo.

El Lobo tuvo una gran actuación en la Copa Diego Maradona, y por ese motivo apuntan a poder sostener a la mayor parte de sus futbolistas para no tener que conformar un grupo nuevo. Por ahora solamente cuentan con una salida confirmada.

Quien no seguirá en Gimnasia y ya es un hecho es Matías García, que dejará vacante la N°10 ya que pasó al FC Juárez de la Liga MX de México. El mediocampista, que fue presentado en las últimas horas por los Bravos, dejará 250 mil dólares como resarcimiento económico.

Claro que la salida del Caco no es la única posibilidad que se barajó en las últimas dos semanas, y hay otros dos pilares con opciones de partir que la CD del Lobo quiere sostener a toda costa a pesar del interés de otras instituciones: Jorge Broun y Paolo Goltz.

Broun es pretendido por Rosario Central, pero están lejos en los números, mientras que Goltz figura en el radar de Colón y no lo ve con malos ojos para estar cerca de su Entre Ríos natal. Gimnasia solo los liberará si hay dinero, y de momento al club no llegó ninguna oferta.

BROUN-2.jpg
Por ahora Broun está lejos de Central. ¿Seguirá en Gimnasia?

Por ahora Broun está lejos de Central. ¿Seguirá en Gimnasia?

Por su parte, si bien no se trata de dos bajas inmediatas como la de Matías García, y ninguno de los dos es titular en el Lobo, en los últimos días tanto Matías Gómez como Horacio Tijanovich informaron que no renovarán sus contratos que vencen en junio y se irán libres.

En materia de posibles incorporaciones en Gimnasia todavía no aceleraron a fondo, y se espera que eso suceda en la próxima semana, luego de que el día viernes fueran ratificados Leandro Martini y Mariano Messera en la conducción técnica del plantel profesional.

En ese sentido los dos puestos claves a reforzar que baraja la CD del Lobo antes de sentarse a escuchar la opinión del cuerpo técnico tienen que ver con el ataque: un reemplazante de Matías García en la creación, y un 9 que pueda aportar los goles que le faltaron al equipo.

comentarios