miércoles 21 de julio de 2021
Sus números en la copa

¿Qué pierde Gimnasia si se va Víctor Ayala?

En los próximos días Gimnasia deberá resolver el futuro de Víctor Ayala, quien está más afuera que adentro. ¿Qué le aportó al Lobo en el último tiempo?

El mercado de pases de Gimnasia cuenta hoy por hoy con varios nombres en duda a la hora de pensar en posibles renovaciones. Uno de los que termina su contrato el próximo 30 de junio y tiene grandes chances de ponerle un punto final a su etapa en el Lobo es el mediocampista paraguayo Víctor Ayala.

El volante llegó en julio del 2018 al club, en el inicio de la tercera etapa de Pedro Troglio al frente del plantel, y siempre fue un jugador clave más allá del entrenador de turno. Solo durante el primer semestre en ese año fue discutido, pero empezó a cambiar la mirada con sus actuaciones en Semis y Final de Copa Argentina.

Durante su estadía en Gimnasia hubo varios clubes que quisieron incorporar a Ayala a sus filas, como sucedió con dos gigantes de su país como lo son Cerro Porteño y Olimpia, pero él siempre eligió quedarse en el club. En total disputó 66 partidos y convirtió 4 goles durante los tres años que jugó en el Lobo.

A diferencia de lo que sucedió en otras oportunidades, hoy hay grandes chances de que la etapa del volante de 33 años en el club llegue a su fin. Su contrato termina a mediados de este año y por ahora no hubo charlas entre las partes para avanzar en la renovación. Se esperan novedades mientras pasa sus días en Paraguay.

AYALA EN LA COPA DE LA LIGA

El volante disputó 10 de los 13 partidos que jugó Gimnasia en la última competición, perdiéndose solamente tres y todos ellos por inconvenientes físicos: no jugó ante Talleres en la segunda fecha por culpa de una lesión muscular, y luego se ausentó ante Lanús y Patronato en las fechas 8 y 9 por el brote de Coronavirus.

En los 10 partidos que jugó, Víctor Ayala fue una pieza clave en la mitad de la cancha en el equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera, con un total de 40 recuperaciones, 12 despejes y 10 intercepciones. Además, a pesar de jugar en el círculo central, solo cometió 6 infracciones mientras que recibió 14.

Por su parte tuvo un 76,6% de efectividad a la hora de la pelota, sobre un total de 350 pases intentados, mientras que en duelos individuales el saldo es positivo: ganó 44 de 77, es decir un 57,1%. Donde no estuvo fino fue en función ofensiva: remató 13 veces, 11 de manera desviada, e intentó 6 centros de los cuales falló 5.

2021.05.18 - VICTOR AYALA EN GIMNASIA.mp4

comentarios