sábado 18 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Qué hará Gimnasia?: Pablo De Blasis vuelve al país

Tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM, Pablo de Blasis está regresando a la Argentina mientras que se espera un encuentro con Gimnasia. ¿Se dará la vuelta?

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Pablo De Blasis está arribando a la Argentina para instalarse en la ciudad de La Plata donde pasará los próximos días, a priori, de vacaciones junto a sus seres queridos, amigos y familia luego de lo que fue su temporada en el Cartagena de España. ¿Se vendrá un nuevo capítulo en Gimnasia?

Como primera medida cabe destacar que el interés del Presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino es contar con él. A inicios del mes pasado, y en diálogo con CIELOSPORTS por La CIELO, había adelantado: “Hable con Pablito y si vuelve, lo va a hacer entero para pelear cosas importantes”. En este punto, un posible regreso de Pablo De Blasis también cuenta con el aval de Néstor Gorosito.

Teniendo en cuenta esto: ¿Qué queda?, deberán sentarse nuevamente cara a cara como sucedió en enero pero ya sabiendo que el mediocampista de 34 años tiene en el pase en su poder, más allá de que en el Cartagena de España quieren seguir contando con él. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la última comunicación oficial con Gimnasia fue hace 15 días, y que en los últimos decidió desconectarse antes de emprender el regreso.

Vale recordar que el ex mediocampista Tripero apuntado en este mercado de pases se desempeñó en el club entre 2008 y 2012 (con un préstamo en Ferro entre medio), en una etapa en la que disputó 28 PJ. Sus 2 primeras presentaciones fueron en 2008 en Primera, mientras que las 26 restantes se dieron en la temporada 2011/12 de la B Nacional.

Pablo De Blasis Cartagena.jpg
Pablo De Blasis con la camiseta del Cartagena de España.

Pablo De Blasis con la camiseta del Cartagena de España.

Los números de Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

Durante los últimos doce meses el volante totalizó 37 partidos para el Cartagena entre la Segunda División de España y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Luego de partir de Gimnasia una década atrás, Pablo De Blasis se desempeñó en el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), en el Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), en el Eibar de España (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el mencionado Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022). En este mercado de pases su regreso parece más cerca que nunca.

comentarios