viernes 19 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Punto final: Gimnasia reinició la búsqueda sin Vega

Gimnasia se sigue moviendo en el mercado de pases, pero ahora, para encontrar la alternativa tras frustrase definitivamente, la llegada de Cristian Vega.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La salida de Víctor Ayala de Gimnasia, generó una de las prioridades de búsqueda para este mercado de pases. La atención estuvo centrada en Cristian Vega, por quien estuvo cerca de llegar a un acuerdo con Central Córdoba, pero la negociación se dilató tanto, que finalmente se cayó.

Tras haber hecho la oferta inicial por Vega, Gimnasia mejoró 3 veces el ofrecimiento inicial que fue superior al de Rosario Central e Independente, que también buscaron al volante central, que finalmente, se quedará a cumplir su contrato en Central Córdoba hasta junio del 2022.

Teniendo en cuenta este panorama, Gimnasia ya piensa en alternativas para reforzar si o si ese sector del equipo por pedido de la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera. Actualmente, el lugar del acompañante de Harrinson Mancilla lo ocupa Emanuel Cecchini, que llegó en el mercado de pases de verano, y que fue el titular en los amistosos ante Banfield e Independiente.

Ante este panorama, la búsqueda de mercado tuvo varios nombres que por el momento no se volvió a avanzar por ellos. Uno es del gusto del cuerpo técnico, y el otro, es una elección dirigencial: estamos hablando de Ezequiel Piovi (28) y Nicolás Domingo (36).

Ezequiel Piovi.jpg

El primero debe regresar a Almagro luego de que Liga de Quito de Ecuador no haya hecho uso de la opción de compra. Sin embargo, CIELOSPORTS.COM se contactó con la dirigencia del equipo Tricolor, quien destacó que desde Gimnasia por el momento no hubo comunicación, y que está avanzada su llegada a Racing.

Nicolás Domingo.jpg

El de Piovi fue uno de los primeros nombres del mercado, pero todo hacía indicar que iba a extender su estadía en Ecuador. Es un jugador que reúne las condiciones que pretenden Martini y Messera, a diferencia de Nicolás Domingo, que está con el pase en su poder luego de su paso por Olimpia de Paraguay.

comentarios