viernes 30 de julio de 2021
Rendimiento destacado

Pulga Rodríguez: Gimnasia lo espera y la Liga lo distingue

Gimnasia espera, como Colón y Atlético Tucumán, por la decisión del Pulga Rodríguez. Mientras tanto la Liga Profesional lo eligió como el mejor jugador.

Gimnasia cuenta con un gran objetivo en el mercado de pases actual, y ese es ni más ni menos que incorporar al Pulga Rodríguez a su plantel. El atacante tucumano pidió unos días más para decidir, y en el medio, recibió el máximo galardón por parte de la Liga Profesional de Fútbol luego de su buena actuación en la Copa de la Liga.

El delantero de 36 años viene de consagrarse campeón con Colón en la última competición, siendo la gran figura del equipo, y su buen desempeño fue premiado por la LPF con su designación como “Jugador YPF Infinia”, es decir, como el futbolista de mejor desempeño en la pasada copa que finalizó hace nueve días.

El Pulga Rodríguez desvela a Gimnasia y en particular a su presidente Gabriel Pellegrino, quien desde hace tiempo se encuentra abocado a la difícil tarea de incorporarlo. En el Lobo lo esperaban en el cierre de la semana, pero Atlético Tucumán, el club en el que es ídolo, se metió en la discusión y retrasó las negociaciones.

Igualmente la CD mantiene la confianza y espera que, una vez que el futbolista decida en la próxima semana, puedan tenerlo entrenando en Abasto. Además del elenco Tripero y del Decano el tercer protagonista de las negociaciones por el jugador es el propio Colón, que sueña con tenerlo para la Copa Libertadores aunque corre de atrás.

EL PULGA RODRÍGUEZ EN LA COPA DE LA LIGA

Con la 10 en la espalda y un importante compendio de partidos destacados, el Pulga Rodríguez sedujo no solo a Gimnasia sino a varios clubes del fútbol argentino. En total disputó 14 de los 16 partidos que jugó Colón, siempre partiendo como titular, con 8 goles convertidos pero además con 6 asistencias para marque alguno de sus compañeros.

Sus números a la hora de los duelos individuales no se destacan, ya que ganó 32 y perdió 65 (33%), pero a pesar de eso tuvo una producción llamativa en ataque, participando en la creación de 30 ocasiones de gol en los 14 PJ que disputó. Además de 39 remates intentados 16 fueron al arco, y entre esos 16 estuvieron sus 8 goles.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1402664286443298819

comentarios