viernes 13 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Primeros movimientos: Gimnasia y el mercado de pases

Gimnasia ya se prepara para lo que se viene, tras una buena primera parte de temporada y buscando subir la vara en la segunda.

Con Néstor Gorosito a la cabeza tal cual confirmó el propio Presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, en CIELOSPORTS, el plantel quedó licenciado tras la victoria sobre Newell`s en el estadio del Bosque que de todas maneras no alcanzó para clasificar a los 4tos de final de la Copa de la Liga.

Solo hay una semana de vacaciones, dado que el próximo lunes los jugadores se reencontrarán en el predio de estancia Chica en Abasto por la tarde, para dar inicio bajo las órdenes de Néstor Gorosito, a una nueva pretemporada que desembocará en el fin de semana del 5 de junio, momento en el cual comenzará el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde se enfrentarán todos contra todos, y que estará finalizando el fin de semana del 23 de octubre.

Para dicha competición, la dirigencia de Gimnasia planea mejorar el equipo manteniendo la base del mismo. Aquí es donde debemos hablar del marcado de pases que se abrirá el lunes 23 de mayo y que estará cerrando el jueves 7 de julio. A esto hay que agregarle que, para los jugadores del exterior, el cierre será el lunes 8 de agosto. Otro punto importante a remarcar es que no habrá límites para incorporar.

Nestor Gorosito Gimnasia Piensa.jpg

Néstor Gorosito y el mercado de pases de Gimnasia

Si hablamos de los pedidos del entrenador del Lobo, Pipo pidió dos jugadores en puestos específicos en consonancia con el plantel que tiene y sus variantes. Como primera medida la llegada de un marcador central, caso similar al de Paolo Goltz que de todas maneras queda libre de Colón en junio y no ve con malos ojos un regreso.

El otro es el de un lateral derecho, otro caso testigo aquí es el de Marcelo Weigandt, que estuvo cerca de regresar en el mercado pasado, pero que Boca no lo liberó. Hoy no tiene continuidad en el Xeneize y en diciembre, queda con el pase en su poder.

A esto hay que sumarle la posibilidad de un marcador de punta o central izquierdo, que se sume como variante en ese sector de la defensa, que hoy por hoy es de Nicolás Colazo y de Oscar Piris, quienes llegaron como refuerzos, pero para completar el plantel.

Un punto a tener en cuenta aquí es que tanto Guillermo Fratta como Francisco Gerometta tienen vía libre para escuchar ofrecimientos o cambiar de aire y aparece la oportunidad, lo mismo que Germán Guiffrey y Matías Melluso, dos de los jugadores que Gimnasia evalúa como posibles ventas o préstamos con cargo, sumado a Matías Miranda.

Cristian Tarragona Gimnasia.jpg

Gimnasia y las extensiones de contrato

Hay dos jugadores que tienen vínculo hasta el mes de diciembre, pero la dirigencia ya está pensando en lo que se viene por sus rendimientos en el equipo y por la relevancia que tienen dentro del plantel, aunque uno más que el otro por haber llegado antes.

Estamos hablando del arquero y del goleador de Gimnasia. La intensión de la dirigencia es que en el correr de las próximas semanas, ambos jugadores puedan extender y renovar sus contratos con el club más allá de fin de año. Saben que habrá interesados en ellos, y la ida al menos es poder asegurarse el ingreso de dinero a cambio de sus posibles partidas.

Lucas Castro Gimnasia.jpg

Lucas Castro y Pablo De Blasis, cerca de Gimnasia

Ambos jugadores quedan con el pase en su poder en junio próximo, y tanto su intención como la de la dirigencia de Gimnasia, es poder concretar sus regresos para este mercado de pases, siempre y cuando se cuente con el visto bueno de Néstor Gorosito y el acuerdo entre las partes.

De Blasis termina su paso por el Cartagena de la Segunda División de España, mientras que Castro hace lo propio en el Adana Demirspor de la Superliga de Turquía. Gabriel Pellegrino, Presidente del Lobo, hizo mención al respecto en diálogo con CIELOSPORTS: "Hable varias veces con el Pata Castro. Ahora se libera él y también hable con Pablito De Blasis, son jugadores que quieren volver. Es muy bueno que tengan ganas".

comentarios