viernes 17 de septiembre de 2021
Figura en Reserva

Primer contrato en Gimnasia: ¿Quién es Guillermo Enrique?

Esta semana Gimnasia informó la firma de contrato de uno de los juveniles que viene destacándose en Reserva: Guillermo Enrique. Conocelo en esta nota.

En las últimas horas Gimnasia anunció a través de sus canales oficiales la firma de un nuevo primer contrato para un pibe Lobo. En este caso se trata de Guillermo Enrique, quien puso el gancho en un vínculo que se extenderá por más de tres años, ya que será hasta el 31 de diciembre de 2024.

Se trata de un lateral polifuncional nacido en el año 2000 que viene destacándose en Reserva durante la competición actual y supo estar bien considerado por Pedro Troglio, quien incluso lo llevó al banco de suplentes ante Sportivo Belgranoen un partido de la Copa Argentina 2018 en la que el Lobo llegó a la Final.

¿Quién es Guillermo Enrique?

El juvenil de Gimnasia es oriundo de Corrientes, más precisamente de la localidad de Goya, y llegó al Lobo en 2016 con edad de Séptima División. Luego de un breve regreso a sus pagos regresó al club y para 2018 consiguió afianzarse y tener su debut en Reserva. En el medio, en Sexta, fue parte del plantel campeón de la Copa Integración.

Enrique se desempeña principalmente como lateral derecho aunque puede jugar en varios sectores. También lo ha hecho como mediocampista e incluso, por su buena capacidad para proyectarse y desequilibrar en ataque, ha tenido la posibilidad de sumar minutos también como extremo por ambas bandas.

Sus números en la Reserva de Gimnasia

Enrique debutó en la Reserva del Lobo en la temporada 2017/18 de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera, y desde entonces tuvo mucha participación. En total lleva disputados un total de 38 partidos y 5 goles, con mucho protagonismo en los últimos partidos, como extremo y no como lateral.

En la competición actual comenzó en el banco de suplentes pero, a base de buenos rendimientos supo ganarse un lugar en la consideración de Sebastián Romero y sumó varios encuentros como titular. Lleva tres goles en el equipo Tripero que se encuentra 6° con 19 puntos, ante Rosario Central, Defensa y Vélez.

guillermo enrique gimnasia.jpg
El mensaje de Guillermo Enrique en su Instagram tras la firma de contrato con Gimnasia.

El mensaje de Guillermo Enrique en su Instagram tras la firma de contrato con Gimnasia.

comentarios