domingo 19 de junio de 2022
Copa Argentina

Postergado: Gimnasia logró pasar el partido ante Liniers

La decisión de APREVIDE de jugar Gimnasia ante Liniers sin hinchas, el miércoles, generó malestar en la dirigencia Tripera, la cual pidió postergar el partido.

La dirigencia de Gimnasia accionó rápidamente ante la decisión de APREVIDE de suspender la presencia de hinchas en el partido ante Liniers por Copa Argentina y Gabriel Pellegrino, pidió la postergación del partido para que se juegue con simpatizantes.

El debut del Lobo en los 32avos del certamen que une a los diferentes clubes de las distintas categorías del fútbol argentino generó mucha expectativa en el pueblo Tripero y desde la semana se organizó una gran movilización.

Con hinchas en el estadio del Bosque, acampando para conseguir una entrada, y ante el comunicado por parte de Torneos (organizador de la Copa Argentina), Gabriel Pellegrino se puso al frente de la negociación para pasar el partido entre Gimnasia y Liniers.

Ante la consulta de este medio, el presidente Albiazul reconoció sus charlas con autoridades del certamen y destacó que planteó “postergar” el partido, pedido que fue aceptado. Ahora trabajan en día y horario para reprogramar el compromiso de 32avos. Desde Torneos se van a poner en contacto con los dirigentes del club del ascenso para hacerles saber esta decisión.

Gimnasia Vs. Liniers: partido postergado por Copa Argentina

"El club de Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Social y Deportivo Liniers, en conjunto con la organización de Copa Argentina, proponen postergar el partido de ambas instituciones privilegiando el espíritu del torneo y su disputa con ambas parcialidades.

A la espera de encontrar nueva fecha y escenario conveniente, esperamos la pronta confirmación".

El comunicado de APREVIDE a Torneos para que Gimnasia Vs. Liniers se juegue sin hinchas

"Me dirijo a Usted, en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As, a los efectos de llevar a su conocimiento que atento al análisis previo realizado sobre el encuentro futbolístico propuesto para el día 25 de mayo del corriente año, entre Gimnasia y Esgrima de La plata y su par Deportivo Liniers a las 17.00 hs en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires, se informa que esta Agencia autoriza el encuentro sin la presencia de público, salvo una delegación reducida de 30 personas por equipo, más comisión directiva y cuerpo técnico de ambos clubes".

comentarios