A última hora de ayer

¿Por qué?: Gimnasia – Boca cambió de día y de horario

Pasadas las 23.30 de ayer, desde la Liga Profesional se informó que el partido de Gimnasia y Boca se pasó para el jueves a las 15.00. ¿Y la gente?

Sin lugar a dudas que la noticia que dio a conocer la Liga Profesional de Fútbol a través de su cuenta oficial de twitter, a media hora de que termine el día de ayer, no cayó para nada bien en los socios y socias de Gimnasia que querían hacerse presentes en el Bosque para el partido ante Boca. Esto tiene que ver con que se confirmó que el mismo no se jugará mañana, sino el jueves, pero a las 15.00 y no a las 17.00 como estaba estipulado.

Esto es una nueva presentación para los socios y socias de Gimnasia que querían despedirse de los jugadores, ya que al igual que ocurrió ayer ante Argentinos Juniors, el horario en un día laboral no hace más que complicar las cosas y la organización para poder estar presente en la despedida de esta temporada 2022 que fue coronada con una participación internacional para el 2023, al menos, en Copa Sudamericana.

Como contrapartida, a favor del plantel y de Néstor Gorosito, los jugadores tendrán un día más de descanso tal cual había pedido y deseado el entrenador de Gimnasia, y 24 horas más para poder recuperar fuerzas y jugadores como es el caso de Brahian Alemán, el capitán, goleador y máximo asistidor del Lobo en la campaña.

Volviendo a comunicado de la Liga Profesional de Fútbol a la hora de anunciar el cambio de día y horario del partido postergado de la fecha 25 a los 9 minutos de comenzado producto de la represión policial que tuvo lugar ese jueves 6 del corriente mes por la noche, se esgrimió: “Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15hs, en el estadio Zerillo”. Se agrega que el pedido “se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad”.

Por último, se hace mención a que “habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”.

Gimnasia Boca Bosque.jpg

comentarios