viernes 9 de abril de 2021
El juez vs. Patronato

Pitana con Gimnasia: repasá cómo le fue dirigiendo al Lobo

Gimnasia jugará el domingo ante Patronato por la Copa de la Liga, y Néstor Pitana será quien dirija ese partido. Conocé cómo le fue en 27 antecedentes.

En las últimas horas la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer quiénes serán los árbitros para los trece partidos que se jugarán el próximo fin de semana en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga. El partido que Gimnasia jugará con Patronato en Paraná contará con un árbitro de mucha experiencia: Néstor Pitana.

El Lobo enfrentará al Patrón el domingo 11 de abril a partir de las 14 horas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, y junto a Pitana estarán Ariel Scime como árbitro asistente N°1 y Manuel Sánchez como árbitro asistente N°2. Además el cuarto árbitro designado para este encuentro fue Julio Barraza.

PITANA Y GIMNASIA

Pitana es un árbitro que cuenta con casi 15 años de trayectoria en Primera División, y eso se ve reflejado en la cantidad de veces que dirigió a Gimnasia. En total estuvo a cargo de impartir justicia en un encuentro en el que participó el Lobo en 27 oportunidades, con saldo negativo: 6 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

21 de esos cruces tuvieron lugar en el torneo de Primera, siendo uno de ellos en la vieja Promoción, mientras que dos fueron en la extinta Copa Superliga, uno en Copa Argentina, uno en Copa Sudamericana, uno en Copa Diego Maradona y finalmente uno en la actual Copa de la Liga, hace solo un mes: el 7 de marzo, en un 1-1 ante Defensa y Justicia.

Post pandemia Pitana también dirigió a Gimnasia frente a Vélez, cuando se impuso 1-0 tres días después de la muerte de Diego Maradona. Mientras tanto jugando ante Patronato cuenta con un antecedente, hace poco más de un año, cuando igualaron 1-1 en el Bosque con goles de Paolo Goltz y Gabriel Ávalos.

Los árbitros de cada partido de la fecha 9, acá:

Embed

comentarios