martes 20 de julio de 2021
Futuro incierto

Piensa en Gimnasia: Pérez García se presentará en Abasto

El futuro de Pérez García en Gimnasia está entre signos de interrogación, pero el volante no especula y piensa presentarse en el inicio de la pretemporada.

Matías Pérez García tiene contrato hasta finales de este año, pero su continuidad en Gimnasia más allá de junio hoy por hoy no está asegurada. No obstante el futbolista por ahora solo piensa en su presente en el Lobo y su intención es presentarse en Estancia Chica cuando el plantel retome los entrenamientos en junio.

De acuerdo a lo que le confirmaron a CIELOSPORTS.COM desde su entorno el jugador dirá presente en Abasto cuando la pretemporada Tripera inicie para respetar su contrato, que se extiende hasta el próximo 31 de diciembre, más allá de que la intención de la Comisión Directiva es considerarlo prescindible en este mercado.

La idea de la CD y del cuerpo técnico es renovar el plantel, pero así como llegarían algunos nombres para reforzar sectores claves, otros futbolistas no continuarían en función de lo económico. Además de Víctor Ayala y de Lucas Barrios, quienes finalizan contrato el 30 de junio, se evalúa que Pérez García pueda quedar con el pase en su poder.

Claro que su salida del club tampoco es un hecho sino que dependerá de las propuestas que pueda recibir en las próximas semanas. Si no tiene ofertas de salida seguirá en el club, cumplirá su contrato y se mantendrá en la pelea por un lugar en la consideración de la dupla. Hoy esa es la postura que tiene en mente el futbolista.

El volante de 36 años disputó 8 de los 13 partidos de Gimnasia en la última Copa de la Liga, aunque solo 3 de ellos fueron como titular y en ninguno completó los noventa minutos en cancha. En total jugó 282 minutos, que por rendimiento seguramente hubieran sido muchos más si no hubiera estado condicionado desde lo físico.

Desde su llegada a Gimnasia, contando todas las competiciones, Pérez García lleva disputados 23 partidos con 2 goles convertidos, uno en Copa Argentina frente a Dock Sud y otro en Copa de la Liga ante Newell’s. En las últimas dos fechas de la copa pasada cerró como titular, por lo que si sigue seguramente será tenido en cuenta.

Gimnasia Perez Garcia.jpg
Pérez García grita su segundo gol en Gimnasia, frente a Newell's.

Pérez García grita su segundo gol en Gimnasia, frente a Newell's.

comentarios