martes 24 de noviembre de 2020

Fue 1 a 0

Gimnasia perdió ante Lanús en su despedida amistosa

Esta mañana, Gimnasia afrontó la última cita amistosa del período preparatorio antes del debut de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia perdió 1 a 0 con Lanús en el estadio de La Fortaleza en lo que es la última presetación amistosa del Lobo en la previa del debut en la Copa de la Liga Profesional ante Patronato en el Bosque.

Desde el comienzo Gimnasia se mostró mejor con la presión y el juego asociado. Johan Carbonero le dio mucha movilidad al ataque mientras que José Paradela fue el encargado del juego. Así, a los 10 minutos quedó mano a mano con Lautaro Morales pero su definición se fue desviada sobre el palo derecho.

A los 19 minutos volvió a llegar Gimnasia con dos de sus mejores jugadores: Paradela abrió la pelota para Carbonero que controló y habilitó a Víctor Ayala que apareció por detrás y de sorpresa en el área de Lanús, pero se apuró en la definición, enviando la pelota por encima del travesaño. A los 22' respondio Lanús con una escapada de Lucas Vera, pero Jorge Broun despejó el remate pegado al primer palo.

A los 26' estuvo otra vez cerca Gimnasia. Ayala que lució muy suelto y con libertades, apareció por derecha como un extremo y envió un centro bajo al área, donde en el primer palo Sebastián Cocimano se adelantó a Guilermo Burdisso, le ganó la posición y punteó la pelota que se terminó yendo por arriba del horizontal.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 11.16.35.jpeg

Pasando la media hora del cotejo, Lanús emparejó las acciones y comenzó a arrimarse con peligro al área de Gimnasia. Aunque le faltó claridad en los metros finales, el Granate empezó a visitar el arco de Broun que de todas maneras, respondió en las dos oportunidades que lo buscaron.

La primera etapa se mantuvo muy disputada y así comenzó la segunda aunque se lo vio mejor a Lanús, que se adelanto unos metros, mientras que Gimnasia priorizó el orden aunque le faltó claridad para llegar con peligro más allá de alguna aparición de Cocimano.

Sin embargo, el que festejó el local gracias a Franco Orozco, que a los 11 minutos se filtró por derecha, ingresó al área y tuvo que retroceder ante el achique de Broun sin perder el control de la pelota, por lo que pudo seguir la jugada y definir al palo derecho lejos del alcance de Broun.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1318927273635045379

Con la ventaja del mercador, Lanús pasó a dominar el partido a diferencia del primer tiempo donde lo había hecho Gimnasia, pero sin poder concretar las chances que había generado. Quizás, la única distracción defensiva ya que el tanto del local se generó luego de una mala salida de Germán Guiffrey, el Lobo lo pagó caro.

Más allá de que intentó llegar a la igualdad, careció de ideas y fueron más las ganas que las chances claras en si. De esta manera, Gimnasia perdió en su última presentación amistosa, la tercera en fila si tenemos en cuenta el 2 a 1 con Racing y el 1 a 0 ante Defensa y Justicia.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 11.16.37 (1).jpeg

SÍNTESIS:

LANÚS (1): Lautaro MORALES; Leonel DI PLACIDO, Guillermo BURDISSO, Ousmane N’DONG y Alexandro BERNABEI; Facundo PÉREZ, Tomás BELMONTE y Lucas Vera; Pedro DE LA VEGA, José SAND y Lautaro ACOSTA. DT: Luis ZUBELDÍA.

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán Guiffrey y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Matías GARCÍA; José Paradela y Johan Carbonero, Sebastián COCIMANO. Diego MARADONA – Sebastián MÉNDEZ.

GOLES: ST: 11' Franco OROZCO (L).

CAMBIOS: ST al inicio Nicolás THALLER, Franco OROZCO y Brian AGUIRRE x Guillermo BURDISSO, Alexandre BERNABEI y Lautaro ACOSTA (L), 8' Matías PÉREZ GARCÍA x José PARADELA (GELP), 17' Eric RAMÍREZ x Marcelo WEIGANDT (GELP), 19' Fernando BELLUSSCHI x Facundo PÉREZ (L), 20' Nicolás CONTÍN y Leandro MORALES x Sebastián COCIMANO y Johan CARBONERO (GELP).

AMONESTADOS: ST: 26' Eric RAMÍREZ (GELP).

ESTADIO: La Fortaleza.

comentarios