lunes 18 de enero de 2021

Fue 3 a 2

Gimnasia perdió ante Huracán en un partido golpe por golpe

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia salió del Bosque y en su primer partido en condición de visitante no pudo ante Huracán. En un encuentro cargado de emociones, perdió por 3 a 2.

Gimnasia salió del Bosque y en su primer partido en condición de visitante no pudo sostener la racha en la Copa 2020 de la Liga Profesional y sumó su primera derrota en el certamen.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el equipo que conduce Sebastián Méndez perdió por 3 a 2 ante Huracán, en un encuentro que cambió constantemente y que se jugó golpe por golpe. El Lobo no pudo sostener la ventaja inicial y se fue derrotado.

Con los goles de Adrián Arregui, Andrés Chávez y Nicolás Cordero, el Globo venció al Lobo, continúa invicto en la Zona 6 y es el lider con 7 puntos. La visita que había empezado ganando con el gol de Víctor Ayala no pudo sostenerlo. Eric Ramírez había marcado el gol del empate transitorio en el complemento para el escolta del grupo.

El comienzo del encuentro fue disputado y lo encontró al local haciéndose inicialmente de la pelota y de las primeras acciones. Pero la visita apostó a una contra y encontró la ventaja.

A los 5 minutos, Víctor Ayala asistió a Nicolás Contín, con un remate alto, por encima de los defensores centrales. El delantero picó al vacío, dominó y enganchó en el área grande, y al encontrarse asediado por los defensores, tocó atrás nuevamente para el volante paraguayo, quien a la carrera sacó un fuerte disparo que se coló contra el palo derecho del arco defendido por Cambeses. La visita llegó por primera vez y festejó en el Ducó.

Gol Gimnasia.mp4

Víctor Ayala puso en ventaja a Gimnasia ante Huracán

El desarrollo del primer tiempo fue favorable, en gran parte, para el equipo dirigido por Sebastián Méndez. Con tenencia del balón, y la posesión mayoritariamente en su campo de juego, le alcanzó para pasar varios minutos en ventaja.

Pero con el devenir de la primera parte, Huracán le fue encontrando la vuelta a Gimnasia y fue emparejando las acciones. A los 37 minutos, después de un tiro libre, Adrián Arregui apareció por el segundo palo, para desviar la dirección del balón, y tras vencer a Jorge Broun, puso el empate.

Gol Huracán.mp4

Adrián Arregui marcó la igualdad para Huracán ante Gimnasia

El inicio del segundo tiempo fue desprolijo y muy trabado. Pero promediando el primer cuarto, Huracán encontró claridad y con la aparición de su goleador, doblegó a Gimnasia.

A los 15 minutos, Andrés Chávez dominó en el área grande, tras ser habilitado por Marcelo Weigandt, y tras dominar, cruzó su remate para poner en ventaja al local por primera vez en el partido.

Gol Chávez.mp4

Andrés Chávez puso en ventaja a Huracán ante Gimnasia

El Lobo no la pasó bien esos minutos. Sumó amonestados. Matías García y Paolo Goltz vieron el cartón amarillo, mientras un minuto más tarde, Jorge Broun vio estrellar una pelota en el travesaño, tras un buen tiro libre que definió Grimi.

Pero Sebastián Méndez metió mano en el peor momento de su equipo y encontró el efecto deseado. A los 22 ´ Eric Ramírez, quien ingresó en reemplazo de Nicolás Contín, se tiró de palomita en el área rival y de cabeza marcó el empate.

Gol Ramírez.mp4

Gimnasia no pudo sostener ese momento en el que encontró la igualdad, y si bien buscó quedarse con la victoria, en el retroceso quedó en desventaja y vio escapar el primer partido en la Copa.

Después de varios intentos, Huracán encontró la ventaja en el cabezazo de Nicolás Cordero, quien ganó por el centro del área chica, y tras vences a Fatura selló la victoria de su equipo. Los de Israel Damonte tuvieron varias situaciones más, pero el arquero Tripero impidió que sea goleada.

Gol Cordero.mp4

Nicolás Cordero le dio la victoria a Huracán ante Gimnasia

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

HURACÁN (3): Facundo CAMBESES; Raúl LOZANO, Renato CIVELLI, Saúl SALCEDO y Leandro GRIMI; Adrián ARREGUI, Santiago HEZZE y Franco CRISTALDO; Cristian NÚÑEZ, Andrés CHÁVEZ y Juan GARRO. DT: Israel DAMONTE.

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, José PARADELA y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Sebastián MÉNDEZ.

GOLES: PT: 5´ Víctor AYALA (GELP), 37´ Adrián ARREGUI (Hur). ST: 15´ Andrés CHÁVEZ (Hur.), 22´ Eric RAMÍREZ (GELP), 36´Nicolás CORDERO (GELP)

AMONESTADOS: PT: 31´ Maximiliano CORONEL (GELP), 37´ Santiago HEZZE (Hur.). ST: 16´ Matías GARCÍA (GELP), 17´ Paolo GOLTZ (GELP), 42´ Lucas BARRIOS (GELP)

CAMBIOS: ST: 6´ Norberto BRIASCO x Cristian NÚÑEZ (Hur.), 16´ Eric RAMÍREZ x Nicolás CONTÍN (GELP), 25´ Esteban ROLÓN x Adrián ARREGUI (Hur.), 31´ Nicolás CORDERO x Andrés CHÁVEZ (Hur.) y Fernando MARÍN x Santiago HEZZE (Hur.), 36´ Lucas BARRIOS x Harrinson MANCILLA (GELP) y 42´ Brahian ALEMÁN x José PARADELA (GELP).

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

RESUMEN HURACÁN 3 VS GIMNASIA 2:

Resumen de Huracán vs Gimnasia LP (3-2) | Fecha 3 | Zona 6 - Copa Liga Profesional

comentarios