sábado 15 de enero de 2022
6-1 en Abasto

Paliza de Gimnasia: la Reserva goleó a Estudiantes

El Clásico Platense de Reserva tuvo un dominador absoluto: Gimnasia se lució y se impuso por una contundente goleada. Fue 6-1 para los de Chirola Romero.

La Reserva de Gimnasia tuvo una mañana perfecta en Estancia Chica, en donde mostró su mejor versión y explotó de manera implacable las falencias que mostró Estudiantes, para propinarle una goleada histórica en la divisional. Fue 6-1 para el equipo que conduce técnicamente Sebastián Romero.

Desde el inicio del juego el Lobo se mostró mejor que el Pincha, y no tardó en abrir el marcador: fue con un golazo de Ignacio Miramón, quien la agarró de volea sobre el borde del área luego de un rebote y la colgó de un ángulo a los cinco minutos de la primera parte para desatar los festejos del público Tripero.

La Reserva de Gimnasia fue claramente superior durante la primera media hora de juego pero no tuvo puntería, y por eso Estudiantes en la primera que tuvo lo niveló a través de Agustín Palavecino. Sin embargo el equipo Tripero, en la jugada siguiente, volvió a ponerse en ventaja con una buena definición de Rodrigo Castillo.

En el complemento el Lobo afinó la puntería y se floreó, convirtiendo todas las que no habían entrado en la primera parte. Castillo puso el 3-1 a los 8, y luego el arquero Nelson Insfrán cambió penal por gol y empezó a darle forma de goleada al resultado con un remate furioso desde los doce pasos.

Luego del cuarto Estudiantes desapareció del partido y la Reserva de Gimnasia lo aprovechó: Benjamín Domínguez marcó el quinto a quince del final y minutos más tarde Agustín Ramírez decretó el sexto con un nuevo penal. Sobre el final los juveniles Triperos festejaron colgados del alambrado junto a sus hinchas un resultado histórico.

Festejos Gimnasia Clásico Reserva.mp4

SÍNTESIS

GIMNASIA (6): Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Matías Valenti y Rodrigo Gallo; Tomás Muro, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Agustín Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

ESTUDIANTES (1): Iñaki Ludueña; Franco Rodríguez, Santiago Flores, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Julián Ascacibar, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón y Franco Romero; Aaron Spetale y Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

GOLES: PT: 5’ Miramón (G), 30’ Palavecino (E) y 32’ Castillo (G). ST: 8’ Castillo (G), 23’ Insfrán (G), 29’ Domínguez (G) y 36’ Ramírez (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Vinicius Lansade x Ascacíbar (E), 5’ Alan Sosa x Lescano (G), 15’ Segundo Pachamé x Verón (E), 27’ Bautista Biffi x Valdez y Esteban Obregón x Palavecino (E), 39’ Ivo Mammini x Ramírez (G) y 43’ Manuel Pagano x Castillo (G).

CANCHA: Estancia Chica.

ÁRBITRO: Gabriel Gutiérrez.

Goleada Reserva Gimnasia Clásico Platense.mp4

Los seis goles de Gimnasia sobre Estudiantes. (Crédito: ESPN)

comentarios