martes 21 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Palazzo a Gimnasia: el defensor contó cómo llegó al club

El defensor Bruno Palazzo habló en CIELOSPORTS y detalló su recorrido antes de debutar en la primera de Gimnasia.

Tras poner la firma en su primer contrato profesional con Gimnasia, el defensor Bruno Palazzo dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS. El defensor que debutó con gol frente a Talleres contó cómo se dio su llegada al Lobo y lo que significó para su familia el debut en primera.

En primera medida, el futbolista Tripero expresó lo que significó para él poder firmar su primer contrato: "Todos los que un día decidimos dedicarnos a esto soñamos con poder firmar un primer contrato. Hacerlo en el club que me abrió las puertas y me dio todo es una alegría doble".

Luego, Bruno describió cómo fueron sus comienzos jugando al fútbol: "Empecé a jugar en Everton de La Plata en pre novena, estuve ahí hasta el 2016 y tuve la suerte también de representar al seleccionado de La Plata. Fui a probarme a Gimnasia en 2016 y tuve la suerte de quedar".

Sobre esta situación, el central contó cómo se dio: " Cuando me tocó estar en el Sub 15 los tuve a Daniel Ripani y Sergio Bianchi, y en una práctica fue Leo Noce a vernos, seleccionó a algunos chicos para ir a probarse a Gimnasia y tuve la posibilidad de que me elijan".

Bruno Palazzo 16.01 4.jpg
Bruno Palazzo festejando su primer gol con la camiseta de Gimnasia.

Bruno Palazzo festejando su primer gol con la camiseta de Gimnasia.

Además, Palazzo explicó cómo transitó ese recorrido antes de debutar en el primer equipo: "Obviamente que uno ni bien decide dedicarse a esto sueña con llegar a primera, pero no hay que mirar más allá cuando estás dando los primeros pasos. Intenté enfocarme en el día a día y tratar de aprovechar las oportunidades que tenía".

Por otra parte, se refirió a lo que fue el torneo de Gimnasia y la importancia de tener varios referentes en el plantel: "Ayuda bastante de que no haya descensos, si bien el equipo estaba peleando por entrar a una final de Copa, eso te favorece y te hace jugar más tranquilo. El hecho de tener varios referentes ayuda muchísimo a la hora de tener que presentarse a jugar".

Para cerrar, el defensor de Gimnasia contó cómo vivió su familia el debut con gol en la primera división: "Todos muy contentos, fue una alegría muy linda en medio de un año muy difícil por muchas situaciones más allá de lo que fue la pandemia. Obviamente lo tomaron con mucha alegría porque eran los que siempre estaban no solo cuando las cosas iban bien, y me ayudaban en el día a día".

palazzo.jpg
Palazzo en acción el día de su debut en Gimnasia.

Palazzo en acción el día de su debut en Gimnasia.

comentarios