En conferencia

Oscar Piris en Gimnasia: "Estoy cumpliendo un sueño"

El viernes Gimnasia venció a Talleres con Oscar Piris como titular por primera vez. El defensor, de pasado en el ascenso y el exterior, le agradeció a Gorosito.

Hablar de Oscar Piris es hacerlo sobre un marcador central de larga experiencia jugando en el ascenso y en el fútbol del exterior, pero en lo que respecta a la Primera División del fútbol argentino se encuentra haciendo sus primeras armas en Gimnasia. El pasado viernes ante Talleres tuvo su primera vez en su carrera integrando un once titular en el ámbito local.

El marcador central de 32 años supo vestir durante mucho tiempo la camiseta de Sol de América de Formosa, pasando luego por Mitre de Santiago del Estero y finalmente probando suerte en otros países, ya que jugó en Ucrania, en Uruguay y en Ecuador. Ya con mayor experiencia tuvo la posibilidad de recalar en el Lobo y quiere aprovechar su chance.

Estoy preparado para donde me toque jugar. Estoy agradecido a (Néstor) Gorosito que me dio la oportunidad”, reconoció Oscar Piris al hablar en conferencia de prensa el zaguero central que había tenido sus primeros minutos al ingresar en la segunda parte en el Clásico Platense ante Estudiantes y que luego frente a Talleres completó los noventa minutos.

En ese sentido valoró la chance que tiene hoy en Gimnasia y analizó cómo vio el partido del grupo y el suyo desde lo individual desde adentro del campo de juego. “Las sensaciones son muy buenas. Obviamente que terminé cansado porque hace un tiempo que no venía jugando, pero estaba muy ansioso”, reconoció el futbolista oriundo de Formosa.

Por último Oscar Piris también explicó cómo llevó su debut en Gimnasia y cómo trabajó para adaptarse con sus compañeros en la línea de fondo, en especial con el otro marcador central que presentó Gorosito en el encuentro en el Bosque: “Tratamos de hablar mucho con Leo Morales. Estoy cumpliendo un sueño y agradezco tanto a los compañeros como a Pipo".

Oscar Piris frente a Estudiantes.jpg
Oscar Piris sumó sus primeros minutos oficiales en Gimnasia ante Estudiantes.

Oscar Piris sumó sus primeros minutos oficiales en Gimnasia ante Estudiantes.

comentarios